Buzón en las elecciones nacionales

El Censo 2010 sigue hasta el Domingo ¿Que hacer si no fui Censado?

El censo 2010 continuará por teléfono hasta el día domingo, en medio de la conmoción, dolor y tristeza, causada por la muerte inesperada de Néstor Kirchner, el operativo se llevó a cabo con total normalidad, solamente un 3% de los hogares no pudieron ser visitado. Autoridades del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, INDEC, informaron que las personas que no fueron censadas podrán llamar al 0800 999 23676 (CENSO), y dar sus datos. Ana María Edwin, directora del INDEC,  dijo que «la tasa de rechazo» fue inferior a uno por ciento, y adelantó que sólo el 3 por ciento de los hogares no pudieron ser censados, aunque aclaró que podrán serlo «hasta las 0 de hoy, y el viernes, sábado […]

El censo 2010 continuará por teléfono hasta el día domingo, en medio de la conmoción, dolor y tristeza, causada por la muerte inesperada de Néstor Kirchner, el operativo se llevó a cabo con total normalidad, solamente un 3% de los hogares no pudieron ser visitado. Autoridades del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, INDEC, informaron que las personas que no fueron censadas podrán llamar al 0800 999 23676 (CENSO), y dar sus datos.

Ana María Edwin, directora del INDEC,  dijo que «la tasa de rechazo» fue inferior a uno por ciento, y adelantó que sólo el 3 por ciento de los hogares no pudieron ser censados, aunque aclaró que podrán serlo «hasta las 0 de hoy, y el viernes, sábado y domingo» por teléfono llamando al número gratuito 0800-999-23676 (CENSO), entre las 6 y las 24 horas.

A mediado de la mañana ante la proliferación de dudas que surgieron tras la muerte del ex presidente, los censistas en la calle se enteraban por la gente que salía a comentarles la lamentable novedad, luego de unos momentos dubitativos,  Edwin, salió a confirmar la continuidad del censo poblacional durante la jornada, en homenaje al diputado.

La funcionaria en declaraciones a Radio Mitre, destacó que: «La obligación de todos los ciudadanos es continuar con la institucionalidad, acompañando a la Presidenta».

Aproximadamente unos 600.000 censistas recorrieron las viviendas de la Argentina desde las 8.00 horas, para relevar la cantidad de argentinos que residen en todas las provincias, así como aspectos relacionados con el empleo, la escolarización, la cobertura de salud, la situación conyugal, la discapacidad o la pertenencia a pueblos originarios de los encuestados. Por primera vez, el estudio poblacional permitió contabilizar a las parejas homosexuales y a los afro descendientes.

En la Capital Federal el censo 2010 fue realizado con total normalidad y éxito, con un bajo porcentaje de censistas ausentes y un escaso segmento que no alcanzó a ser relevado, pero que se hará hoy y el viernes.

José María Donati, director del INDEC dijo que muy contrariamente a lo que se dijo:

  • «no tuvimos noticias de gente que no le haya abierto la puerta al censista» por lo que el resultado del operativo fue «mejor de lo esperado».
  • «sólo hubo un pequeño segmento de un asentamiento de Villa Lugano y de la villa 1-11-14 y la 31 bis, además de algunos casos puntuales en otros puntos de la ciudad que no alcanzó a ser relevado».
  • «se continuará jueves y viernes trabajando en esas zonas para terminar de encuestarlos» y añadió que «a diferencia del 2001 cuando se registró un 30% de ausencias de censistas, hoy las bajas no llegaron al 1%».
  • «sólo se registraron dos hechos de robo contra censistas, uno en el barrio de Chacarita y otro en Villa Lugano».
  • «a las 11 del mediodía hubo un momento de duda de muchos censistas en seguir o no con su tarea».
  • «Nos llamaban para saber si debían continuar con el operativo pero el INDEC nos dijo que había que redoblar esfuerzos para terminarlo».

Norberto Itzcovich, director técnico del INDEC, adelantó que a mediados de diciembre se conocerán los resultados preliminares del cuestionario básico.

1 comentario en “El Censo 2010 sigue hasta el Domingo ¿Que hacer si no fui Censado?”

  1. que pasa si hasta el dia de la fecha uno no fue censado.. porq a la madre de mi esposo no le pasaron a realizar el censo por la casa y tampoco se puede comunicar con el numero q dieron en caso d no ser censados como tienen que hacer para poder hacerlo.muchas gracias espero respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *