Familia mirando EconoBlog en una tablet

Requisitos para cobro de hasta $30.000 de Becas Sostener Cultura II

Consultar requisitos de Anses para el cobro de hasta 30.000 pesos de Becas Sostener Cultura II.

Hasta el viernes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), el Ministerio de Cultura de la Nación y el Fondo Nacional de las Artes habilitaron la inscripción a un nuevo programa de asistencia económica a los miembros de la comunidad cultural y/o artística. En este artículo, EconoBlog detalla los requisitos para el cobro de hasta $30.000 de Becas Sostener Cultura II.

La inscripción al cobro de Becas Sostener Cultura II se hace únicamente por Internet mediante la página oficial del Fondo Nacional de las Artes.

Las becas pagadas por Anses serán de hasta 30.000 pesos y únicamente pueden ser solicitadas por personas físicas. Este subsidio tiene como finalidad dar una respuesta a los artistas durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio del coronavirus.

Las solicitudes serán evaluadas por un jurado compuesto por representantes de todos los sectores de la cultura de nuestro país y serán refrendadas por el Directorio del Fondo Nacional de las Artes.

Los requisitos para solicitar la Becas Sostener Cultura II son ser trabajador de la cultura y ser argentino o extranjero con residencia legal en el territorio argentino de, al menos, tres años. Algunos de los ejemplos que pueden solicitar el beneficio son artesanos, sonidistas, iluminadores, restauradores, camarógrafos, editores, bailarines, escritores, docentes o talleristas de disciplinas artísticas, etcétera.

Para solicitar el cobro es necesario entrar ACÁ y completar el formulario correspondiente. La fecha límite para hacer la solicitud es el viernes 17 de julio.

Al momento de completar el formulario, el solicitante tiene que indicar un Cuenta Bancaria Única (CBU) o Clave Virtual Uniforme (CVU) personal, no se puede cobrar en la cuenta de un tercero. Si no se tiene uno es necesario abrir una cuenta a distancia en un banco.

Además se tiene que adjuntar la foto del anverso y reverso del Documento Nacional de Identidad (DNI). No sirve la constancia de DNI en trámite dado que no acredita identidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *