Mujer con carpeta de EconoBlog

¿En qué provincias vuelven las clases presenciales en agosto?

Mirá en qué provincias vuelven las clases presenciales en agosto de acuerdo a lo anunciado por el Ministro de Educación.

El día de ayer, el Ministro de Educación, Nicolás Trotta, ha acordado la vuelta a clases presenciales en nueve provincia en el mes de agosto. Con lo cual, el mes que viene los estudiantes de Catamarca, Corrientes, San Juan, Formosa, Santa Fe, San Luis, Tucumán, Misiones y Santiago del Estero volverán a clases de acuerdo a un cronograma que será determinado por las autoridades de cada región.

Se estima que la región patagónica (incluida La Pampa) vuelva a abrir sus aulas entre el fin de agosto y septiembre. Otras regiones están discutiendo el tema.

Para que la vuelta a clases sea posible, las escuelas deberán respetar un estricto protocolo, el cual fue aprobado la semana pasada, que garantizará el distanciamiento social entre los alumnos. Para que el mismo se cumpla y cada institución educativa cuente con los elementos de higiene y seguridad, el Gobierno Nacional dará a los gobernadores una ayuda de $2.300 millones.

Las escuelas que volverán a abrir sus puertas en San Juan, Tucumán, Catamarca, Formosa, San Luis, Misiones, Santiago del Estero, Corrientes y Santa Fe serán aquellas que se encuentran en una zona que está en fase 5 del distanciamiento social con baja o nula circulación del virus.

La vuelta a clases combinará clases presenciales no no presenciales, dado que en las aulas podrá haber un menor número de estudiantes.

La fecha en la cual volverán las clases será determinada por cada provincia y anunciada por cada uno de los gobernadores.

De acuerdo a lo trascendido, la Nación está en diálogo con Córdoba, Mendoza, Entre Ríos y La Rioja respecto a este tema. En el caso del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) aún se espera por los pasos a seguir tras la culminación de la última cuarentena estricta, lo cual ocurrirá el viernes 17 de julio.

Paralelamente, la semana que viene se convocará a la comisión paritaria nacional para trabajar de forma conjunta con los sindicatos en las condiciones de trabajo para el regreso a las aulas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *