Anses: Asesoramiento sobre certificado de vivienda familiar por Internet

La página oficial de Anses da la posibilidad de que los ciudadanos realicen trámites y consultas a distancia mediante la plataforma Atención Virtual, la cual funciona todos los días en el horario que v de 00:00 a 20:00 horas. Entre otras cosas, durante la cuarentena obligatoria del coronavirus, esta aplicación de la web www.anses.gob.ar permite recibir asesoramiento sobre certificado de vivienda familiar por Internet.

Para utilizar el servicio de Atención Virtual de Anses es necesario usar el CUIL y la Clave de la Seguridad Social.

El Certificado de Vivienda Familiar del Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP) es un documento que acredita el domicilio del titular. El mismo da la posibilidad de solicitar servicios (Gas, luz, cloacas y/o gas); generar el CUIL en el organismo previsional o CUIT en AFIP; acceder a prestaciones de salud, previsionales y educativas; y efectuar diversos trámites en organismos públicos o empresas privadas.

El mismo puede ser solicitado por los vecinos de barrios populares que fueron previamente encuestados en sus hogares. Aquellos que no fueron encuestados pueden solicitar una visita desde el portal de Mi Anses (Sección “Programas y beneficios”).

A lo largo del aislamiento social, preventivo y obligatorio, es posible recibir asesoramiento sobre el certificado mediante la plataforma Atención Virtual. La misma funciona diariamente de 00:00 a 20:00 horas.

2 comentarios

  • Miguel

    Otra vez nueva frustración para los jubilados con la mínima le preguntaría a la directora de Anses como hace un jubilado para comer todos los días , pagar los servicios , y un alquiler con una mínima JUBILATORIA de 18100 pesos que con el dto x aporte Anses nos quedarán 17500 pesos unamiseria insoportable ,y oprobiosa , hoy y siendo contemplativo decimos una mínima por debajo de los 20 mil pesos es un crimen a la clase pasiva ,y no sirve ni la ayuda de bolsones , ni los remedios gratis ,de PAMI , porque esa ayuda no nos alcanza , ni se lo puede incluir en el salario ,y ni sirve para medir la variable , me duele reconocer que estamos peor que hace un año y soy peronista k , y apoyo al gobierno pero tengo que decir la verdad , otra vez seguimos siendo material descartable

  • Fabian

    Yo alquilo y no me alcansa ni para comer tengo la pencion no contributiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *