Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: Inscripción a becas de 30.000 pesos para artistas

Inscripción a becas de 30.000 pesos para artistas pagadas por Anses, el Ministerio de Cultura y el Fondo Nacional de las Artes.

El Fondo Nacional de las Artes tiene abierta la inscripción a becas de hasta 30.000 pesos para artistas hasta el viernes 17 de julio de 2020. La prestación será abonada de forma excepcional por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). El programa Becas Sostener Cultura II está dirigido a los trabajadores y a las trabajadoras de la cultura de todo el país, quienes se encuentran viviendo un mal momento durante la pandemia.

Becas Sostener Cultura II es un hecho histórico que otorga cerca de 450 millones de pesos a artistas y trabajadores del sector.

La adjudicación del subsistido será determinada por un jurado conformado por miembros de diferentes sectores de la cultura. La misma será refrendada por el Directorio del Fondo Nacional de las Artes.

La medida forma parte de las políticas impulsadas por el Ministerio de Cultura para apoyar a los sectores más vulnerables de la comunidad artística y cultural durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La solicitud puede ser efectuada por los trabajadores de la cultura argentinos y extranjeros con una residencia legal de más de 3 años en el país. Algunos de los que pueden postularse son artistas, sonidistas, artesanos, iluminadores, restauradores, camarógrafos, editores, escritores, docentes y talleristas de disciplinas artísticas.

Las personas interesadas en inscribirse al cobro de a beca para artistas deben pulsar ACÁ y completar el formulario. Es importante aclarar que solamente es posible hacer la postulación por Internet.

Una vez adjudicado el beneficio, Anses será el organismo encargado de hacer el pago, el cual se hará en la Cuenta Bancaria Única (CBU) o Clave Virtual Uniforme (CVU) informada al momento de la registración. En caso de no tener un CBU o CVU, el interesado tiene que abrir una cuenta bancaria gratuita en cualquier banco.

3 comentarios en “Anses: Inscripción a becas de 30.000 pesos para artistas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *