Arba: Ampliación al plazo para pago de patentes e inmobiliario con descuento

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (Arba) anunció una ampliación por 60 días al plazo para hacer el pago de patentes con descuentos, el cual vencía el día de la fecha. Con lo cual, los contribuyentes bonaerenses tienen tiempo hasta el 15 de septiembre para ingresar la tercera cuota del Impuesto a los Automotores manteniendo la bonificación que llega hasta el 20%. Aparte se extendió el vencimiento al inmobiliario urbano.

La medida es aplicada por Arba para ayudar a los contribuyentes de la provincia en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El anuncio de esta prórroga fue realizado por el director ejecutivo del organismo recaudador, Cristian Girard, en una declaración radial que brindó esta mañana. En dicha oportunidad, el funcionario recalcó que de esta forma se acompaña el esfuerzo y compromiso de todos los bonaerenses al enfrentar diariamente la pandemia del coronavirus.

Además, se ha decidido ampliar por 45 días el plazo de vencimiento de la segunda cuota del impuesto inmobiliario urbano, el cual operaría el 31 de julio. Los propietario de plantas edificadas y baldías podrán efectuar el pago hasta el 15 de septiembre con descuento.

Cabe señalar que, debido a la emergencia sanitaria, Arba ya ha extendido vencimientos impositivos, lo cual abarcó cuotas de patentes, inmobiliario urbano y planes de pago, y se suspendieron embargos.

Complementariamente, la semana pasada, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció un programa de asistencia tributaria para los sectores que se encuentran más afectados por la pandemia.

Un comentario

  • aristi

    Quisiera poder saber como puedo pagar mi arba si ya hise mi ingreso x internet ..he pagado el arancel de primer paho y no puedo saber cuanto pagar si no me marca mas mi mensual de efectivo a facturar es decir no me llega mas la factura para pagar ..espero me encuentren la solucion gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *