Persona con celular mostrando EconoBlog

Habilitan peluquería en la cuarentena

Habilitan peluquería en la cuarentena con firma de declaración juarda por parte de los clientes.

El día de mañana, el Presidente Alberto Fernández anunciará una nueva etapa más flexibilizada del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado en el marco de la emergencia sanitaria del coornavirus Covid-19. En el marco de la misma, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habilitaría las peluquerías, un rubro que es muy esperado por muchos ciudadanos. Para poder abrir sus puertas, los peluqueros deberán seguir un estricto protocolo.

los peluqueros de la Ciudad de Buenos Aires que quieran abrir sus puertas durante la cuarentena tendrán que acondicionar sus peluquerías para evitar la propagación del coronavirus.

El protocolo a cumplir por las peluquerías incluye una alfombra sanitizante en el ingreso al negocio; la pulverización de manos y cuerpo; el lavado de manos; y la firma de una declaración jurada por parte de los clientes afirmando no tener síntomas compatibles con el Covid-19 en los últimos 15 días. En caso de que el cliente presente síntomas, el peluquero podrá presentar el documento firmado ante el Ministerio de Salud para hacer la trazabilidad de los contactos.

Si bien no será obligatorio, se aconsejará el lavado del cabello del cliente.

No estará permitida la espera en recepción por lo que todos los negocios tendrán que trabajar con un sistema de turnos, los cuales se otorgarán cada hora y media garantizando que no se produzca la aglomeración de personas.

El gran problema es que el 40% de los empelados de peluquerías porteñas viven en el conurbano de la provincia de Buenos Aires y no podrán usar el transporte público de pasajero, el cual está reservado pura y estrictamente para los trabajadores de actividades esenciales.

Foto de Mujer creado por freepik.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *