Llaves de viviendas Procrear

Nuevos créditos Procrear 2020-2021

Nuevos créditos Procrear 2020-2021 destinados a la refacción, ampliación y construcción de viviendas.

El día de la fecha, la Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, ha confirmado el lanzamiento de nuevos créditos Procrear 2020-2021. El relanzamiento del programa de préstamos hipotecarios a la refacción, ampliación y construcción de viviendas tendrá como finalidad ayudar a la economía en el marco del estancamiento producido por el aislamiento social, preventivo y obligatorio del coronavirus.

El lanzamiento de nuevos Créditos ProCreAr 2020 – 2021 permitirá la construcción de 5.500 viviendas generando unos 75.000 puestos de trabajo hasta el año que viene.

María Eugenia Bielsa comparó esta nueva etapa del plan con los créditos otorgados entre los años 2012 y 2015 que han permitido a muchos argentinos cumplir su sueño de tener una casa propia.

La funcionaria recordó que, al asumir, se encontró con 11.000 viviendas que no fueron entregadas. De acuerdo a ella, casi el 95% estaban sin terminar o necesitaban un nexo de conexión. Además han quedado 8.000 lotes sin beneficiarios.

Con el relanzamiento, el Gobierno Nacional buscará que se construyan 5500 nuevas viviendas en todo el país generando 75000 nuevos empleos durante este y el próximo año. Esto no sólo brindará una respuesta a la necesidad habitacional sino que también ayudará a la reactivación económica, algo que será clave una vez que pase la pandemia.

El programa también incluirá conexiones domiciliarias, mejoramientos, conexiones de gas y lotes con servicios. El mismo tendrá líneas destinadas a la refacción, ampliación y construcción de viviendas y espacios multiuso.

El relanzamiento incluye un acuerdo de la Nación con cada una de las provincias dado que es un programa fundamentalmente federal.

Es importante tener en cuenta que aún no se ha confirmado una fecha de lanzamiento de los nuevos préstamos hipotecarios ni los requisitos a cumplir. Se estima que la inscripción deberá ser realizada de forma online tal como ocurrió en años anteriores.

6 comentarios en “Nuevos créditos Procrear 2020-2021”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *