Mujer con carpeta de EconoBlog

Hoy se recargan los $4000 ó $6000 en la Tarjeta Alimentaria

Hoy se recargan los $4000 ó $6000 en la Tarjeta Alimentaria de la Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo.

El día de la fecha, el Ministerio de Desarrollo Social realiza la recarga de $4000 ó $6000, dependiendo de la cantidad de hijos a cargo, en la Tarjeta Alimentaria del Plan Argentina Contra el hambre. Los fondos podrán ser utilizados por los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo para la Protección Social exclusivamente para la compra de alimentos, exceptuando las bebidas alcohólicas.

La Tarjeta Alimentar es la mayor apuesta del Gobierno para combatir el hambre en nuestro país.

La tarjeta corresponde a los beneficiarios de la AUH con hijos menores de 6 años, inclusive, o con discapacidad, en cuyo caso no hay tope de edad, y las futuras mamás a partir del cuarto mes de cobro de la Asignación por Embarazo. La misma se carga mensualmente con $4000 a las familias con un hijo y $6000 a los grupos familiares mayores.

El otorgamiento del beneficio es automático gracias a un cruce de información que realiza Anses con Desarrollo Social. Es decir, no es posible gestionar el beneficio.

A causa de la pandemia del coronavirus, el Gobierno Nacional no ha podido cumplir con la entrega de todas las Tarjetas Alimentar. Con lo cual, se ha decidido depositar el monto directamente en la cuenta de la seguridad social en la cual se cobra la asignación mensualmente.

En el caso de los que hayan recibido el plástico, la recarga de saldo de julio de 2020 se hace el día de hoy.

Se implementó un cronograma de pagos para las personas que no recibieron la tarjeta. El día de la fecha cobran aquellos titulares cuyo Documento Nacional de Identidad (DNI) termina en 5. El lunes 20 cobrarán los que tienen DNI terminado en 6, el martes 21, los en 7; el miércoles 22, los en 8; y el jueves 23, los en 9.

Recordemos que los comerciantes deben aceptar esta tarjeta como cualquier otro medio de pago sin aplicar ningún tipo de comisión sobre la compra. En caso de que lo hagan, los beneficiarios pueden efectuar una denuncia en Defensa del Consumidor para que se apliquen las multas correspondientes.

1 comentario en “Hoy se recargan los $4000 ó $6000 en la Tarjeta Alimentaria”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *