Hoy Anses hace el pago del tercer Salario Complementario

El día de hoy, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) realiza el pago del tercer salario complementario en el marco del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). La página oficial del organismo a cargo de María Fernanda Raverta (www.anses.gov.ar) da la posibilidad de que los trabajadores en relación de dependencia de empresas beneficiadas verifiquen si fueron incluidos en el pago.

El pago del salario complementario se realiza en la cuenta bancaria del CBU informado por el empleador.

El importe depositado es de hasta la mitad de la remuneración del empleado. El mismo tiene una base de un salario mínimo, vital y móvil (SMVM) y un tope de dos veces el piso salarial.

La diferencia entre lo pagado por Anses con la remuneración del trabajador debe ser abonada por el empleador, quien puede consultar el monto pagado desde la página de AFIP con su Clave Fiscal.

Para verificar que hoy se le realice el pago del salario complementario, el trabajador puede acceder a la página oficial de Anses y pulsar en “Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP)”. En dicha sección deberá indicar su número de CUIL.

Si no se está alcanzado por el beneficio, el sistema recomienda ponerse en contacto con el empleador. Esto se debe a que, si no se acepó la solicitud de la empresa para integrar el programa, es él el que tiene que abonar el 100% de la remuneración.

Recordemos que los depósitos de este mes del Programa ATP corresponden a los salarios de junio. Además, es imprescindible destacar que no se trata de un bono sino de una ayuda económica otorgada a los empresarios en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio del coronavirus.

9 comentarios

  • Lorena

    Puede ser menor a un sueldo vital y móvil?

  • Norberto

    Desde el 05/07/2020 mi empresa me aviso que el anses me iva a pagar todos los días me fijo y nada me sale la fecha de junio el primer pago pero de julio todavía nada y veo que la página pone que ya se deposito todavía no hay nada nesesito mi sueldo por que juegan así con la gente y la empresa no se ase cargo por que eyos isieron el pedido y ya se los autodisadon ase mas de dos semanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *