Familia mirando EconoBlog en una tablet

6 cosas que se confirmaron sobre el tercer IFE de Anses

6 cosas que se confirmaron sobre el tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia de Anses.

El Presidente Alberto Fernández confirmó el tercero pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que hará la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Dicho subsidio de carácter alimentario será nuevamente pagado por el Gobierno a partir del mes de agosto en el marco el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus en la República Argentina.

El IFE es una ayuda económica que fue creada con el fin de ayudar a las personas que no pueden trabajar debido a la cuarentena.

Pago de tercer IFE en todo el país

En la anterior extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio, Alberto Fernández confirmó un tercer pago de este subsidio. En dicha oportunidad, el mandatario aseguró que se produciría una reducción en la cantidad de beneficiarios del mismo dado que algunas regiones salían de la cuarentena. Él afirmó que el pago se haría en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y la provincia de Chaco.

Obviamente, las declaraciones del presidente han molestado mucho a los ciudadanos de las regiones que quedaban fuera del beneficio.

Por tal motivo, el jefe de Estado ha dado marcha atrás y el beneficio se aplicará a todos los que ya han cobrado la primera y segunda cuota.

No es necesario una inscripción al cobro del nuevo IFE

Al igual que ha ocurrido con el segundo pago, no hará falta que el beneficiario complete un formulario para solicitar el próximo pago. La liquidación del mismo se hará directamente a aquellos que ya recibieron el beneficio anteriormente.

Pago del tercer IFE en agosto de 2020

El tercer Ingreso Familiar de Emergencia será abonado por Anses a partir del mes de agosto. os primeros en cobrar serán los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo para la Protección Social, quienes no recibirán a partir de la segunda semana del próximo mes.

Luego se harán los depósitos al resto conforme a un cronograma que se anunciará próximamente, el cual dependerá de la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Pagos por banco

La titular de Anses, María Fernanda Raverta, aseguró que el próximo pago se hará por banco tal como se hizo este. De esta forma se descarta que se vuelvan a habilitar cobros por Correo Argentino y cajeros automáticos como ocurrió anteriormente.

No se pueden aplicar descuentos sobre el IFE

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha recordado a las entidades bancarias de todo el país que no se pueden aplicar descuentos sobre este subsidio alimentario. No importa que el beneficiario del bono tenga alguna deuda por créditos o la contratación de un paquete de servicios.

Último Ingreso Familiar de Emergencia

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que el tercero será el último pago dado que se trata de un subsidio de «emergencia».

La intención del Gobierno es reemplazar este subsidio con una renta universal básica, la cual se pagará a unos tres millones de los nueve millones de beneficiarios del IFE. El Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, indicó que se requerirá una contraprestación, ya sea un trabajo, capacitación o formación.

1 comentario en “6 cosas que se confirmaron sobre el tercer IFE de Anses”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *