Mujer con carpeta de EconoBlog

Bono de 20.000 pesos para comercios no esenciales

Bono de 20.000 pesos para comercios no esenciales que no han podido abrir con normalidad o sigue cerrados.

El Municipio de Vicente López, de la provincia de Buenos Aires, ha lanzado el nuevo Programa de Apoyo Económico a Comercios No Esenciales con un bono de 20.000 pesos. El mismo tiene como finalidad brindar acompañamiento a aquellos comerciantes que no han podido abrir las puertas de sus negocios con normalidad desde el mes de marzo a causa del aislamiento social, preventivo y obligatorio del coronavirus.

La cuarentena obligatoria ha dado buenos resultados en materia de salud pero a muchos comerciantes se les hace imposible seguir adelante.

Consiente de la situación en la cual se encuentran, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, lanzó un nuevo programa que pagará un bono de 20.000 pesos a 2.000 comercios no esenciales de dicho partido bonaerense.

El subsidio se entregará en dos cuotas de 10.000 pesos. En los próximos días se anunciará la forma en la cual podrán anotarse para el cobro del bono aquellos comercios que no han podido abrir con normalidad o siguen cerrados desde el comienzo de la emergencia sanitaria.

Este plan contempla una inversión total de 40.000.000 pesos. Será financiado con ahorros que el partido ha generado y con una tasa que se ha cobrado a los bancos y a los hipermercados durante la pandemia.

Jorge Macri recalcó que, para que el país vuelva a ponerse en marcha, es necesario que los pequeños y medianos comercios generen empleo y que nadie baje sus persianas de manera definitiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *