Anses: Requisitos para cobro del Ingreso Familiar de Emergencia en agosto

El Gobierno confirmó un pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en agosto de 2020. A igual que ocurrió con los dos primeros pagos, el mismo estará a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). No se abrirá una inscripción, el depósito se hará a aquellos que ya han cobrado el subsidio anteriormente en el CBU de l cuenta bancaria informada.

Hemos recibido una gran cantidad de consultas de usuarios que desean conocer los requisitos para el cobro del ingreso familiar de emergencia en agosto.

Al momento de anunciar el pago del tercer IFE, el Presidente Alberto Fernández aseguró que el pago se limitaría a beneficiarios con domicilios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y la provincia de Chacho, regiones que, en dicha oportunidad, volvieron a la primera fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Este anuncio generó una gran polémica obligado al mandatario a rever la medida.

Finalmente, el pago se efectuará en todo el territorio argentino a aquellos que ya han cobrado os dos primeros pagos. Es decir, no se abrirá un registro para aquellos que nunca pidieron el beneficio a pesar de cumplir con los requisitos.

El Ingreso familiar de Emergencia se paga a los ciudadanos de 18 a 65 años de edad que trabajan en el servicio doméstico; están desempleados; son empleados informales; o son monotribuistas sociales o monotributistas de las dos categorías más bajas (A y B). En el caso de los extranjeros se requiere una residencia mínima y legal de 2 años.

Para cobrar el tercer pago es obligatorio haber cobrado los dos primeros bonos de 10.000 pesos. El pago del mismo se hará únicamente por banco en el CBU informado por el beneficiario a Anses.

Hasta el momento no se anunció el cronograma con las fechas de pago del IFE en agosto de 2020. A pesar de ello, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó que se empezará a pagar en la segunda semana siendo los primeros en cobrarlo los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo para la Protección Social (AUE).

Un dato a tener en cuenta es que Santiago Cafiero ha advertido que este será el último pago de este subsidio.

Este beneficio permitió a muchos argentinos poder tener un plato de comida en sus mesas durante la pandemia. Otros han usado estos fondos para poner en marcha un emprendimiento.

18 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *