Cuaderno con logo de la AFIP

AFIP: Vencimiento y recategorización del Monotributo en agosto de 2020

Conforme al cronograma de AFIP, hoy se produce el vencimiento de cuota y recategorización del Monotributo en agosto de 2020.

El día de la fecha, conforme al cronograma de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para agosto de 2020, se producirá el vencimiento de la cuota del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotribtuo). Además vence el plazo que tienen los monotribtuistas para efectuar su recategorización teniendo en cuenta los ingresos brutos de los últimos doce meses.

La fecha de vencimiento a monotributistas es la misma para todos sin importar el dígito verificador de su código único de identificación tributaria (CUIT).

El vencimiento de la cuota del Monotributo es a mes en curso. Con lo cual, la cuota de este mes es la del período fiscal julio/2020.

El pago se debe hacer con transferencia electrónica de fondos, nos e admite efectivo. Para hacerlo se debe generar un Volante Electrónico de Pago (VEP) desde el servicio «CCMA – Cuenta Corriente de Monotributistas y Autónomos»; acceder a Pago Mis Cuentas; o estar adherido al servicio de débito automático en una cuenta bancaria o tarjeta de crédito, en cuyo caso se goza de una bonificación anual equivalente a una cuota.

La adhesión al débito automático en cuenta bancaria se realiza desde la página de AFIP o comunicándose al 0810-345-7274. Para adherirse al débito en una tarjeta es necesario llamar al (011) 4340-5665 de MasterCard y AngerCard; (011) 4319-2550 de Cabal; ó (011) 4378-4499 de Visa.

Por otro lado, hoy también vence el plazo para efectuar la recategorización en el régimen. El trámite debe ser llevado adelante por aquellos que tienen que cambiar su categoría teniendo en cuenta los parámetros de la categoría en la cual se encuentran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *