Persona con celular mostrando EconoBlog

Qué significa Duelo Nacional

El Gobierno mediante el Decreto Nº 1.560 publicado en l Boletín Oficial, estableció tres «días de duelo nacional que abarcará el 27, 28 y 29 de octubre de 2010», por la muerte de Néstor Kirchner, que será sepultado en el cementerio municipal de Rio Gallegos. La medida fue firmada por  Cristina Kirchner, Presidenta de la Nación y Aníbal Fernández, Jefe de Gabinete, es Duelo Nacional pero no es asueto por lo que no afecta el dictado de clases ni la actividad privada. Fue decretado Duelo Nacional, que significa que durante el periodo que dure las banderas nacionales deberán estar a media asta, y se evitarán fiestas públicas y otro tipo de eventos. Si bien en esta oportunidad sólo se reglamentó […]

El Gobierno mediante el Decreto Nº 1.560 publicado en l Boletín Oficial, estableció tres «días de duelo nacional que abarcará el 27, 28 y 29 de octubre de 2010», por la muerte de Néstor Kirchner, que será sepultado en el cementerio municipal de Rio Gallegos. La medida fue firmada por  Cristina Kirchner, Presidenta de la Nación y Aníbal Fernández, Jefe de Gabinete, es Duelo Nacional pero no es asueto por lo que no afecta el dictado de clases ni la actividad privada.

Fue decretado Duelo Nacional, que significa que durante el periodo que dure las banderas nacionales deberán estar a media asta, y se evitarán fiestas públicas y otro tipo de eventos.

Si bien en esta oportunidad sólo se reglamentó Duelo Nacional y no asueto,lo que implica que no afecta el trabajo del personal administración pública nacional.

Por lo que los bancos y oficinas públicas atenderán normalmente al público. También hay clases, pero el día de ayer, jueves en las provincias de Buenos Aires y Mendoza, los gobernadores.

La publicación, se destaca:

«que desde su juventud fue un defensor incansable de los derechos humanos, tanto en los períodos dictatoriales, como durante su desempeño como Presidente».

El Ejecutivo, por su parte, dio a conocer ayer los fundamentos del decreto que declara tres días de duelo y en ellos afirma que:

«la figura del doctor Kirchner resaltará en la historia argentina merced a su lealtad a la patria y relevantes valores democráticos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *