Computadora con la página de Arba

Arba: Aumento de monto de reintegros de Ingresos Brutos

Arba ha aplicado un aumento de monto de reintegros de Ingresos Brutos en la Provincia de Buenos Aires.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (Arba) ha anunciado un aumento del monto de reintegros para contribuyentes con crédito fiscal en el impuesto sobre los ingresos brutos para acompañar, sostener y ayudar a los contribuyentes afectados por la pandemia del coronavirus. El tope se ha elevado a 300.000 pesos. La medida entró en vigencia el viernes pasado, fecha en la cual fue publicada en el Boletín Oficial.

Este aumento en el monto de la devolución se aplica a los contribuyentes bonaerenses y a los incluidos en el el convenio multilateral.

Este beneficio alcanza al 96,2% de los contribuyentes que cuentan con saldos a favor en Arba. Unas de las más beneficiadas serán las Pequeñas y medianas Empresas (Pymes).

El trámite se realiza de forma online, con lo cual no es necesario movilizarse para hacer el mismo. De acuerdo al organismo, el reintegro demorará sólo 72 horas.

De acuerdo al director ejecutivo del organismo, Cristian Girard, la agilización y simplificación de este trámite da una respuesta a los contribuyentes en el marco del actual contexto y facilita el uso de dicho crédito fiscal para que puedan ponerse al día en otras deudas que se hubiesen generado.

Arba ha establecido las condiciones de compensación para que los contribuyentes bonaerenses puedan disponer de estos fondos para cancelar otras deudas propias de impuestos patrimoniales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *