Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses confirmó de cuánto será el tercer IFE

La titular de Anses, María Fernanda Raverta, confirmó de cuánto será el tercer IFE pagado en agosto.

La directora ejecutiva de Anses, María Fernanda Raverta, ha confirmado que el tercer Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) será de 10.000 pesos, mismo moto que se ha abonado en los dos primeros pagos. Además, la funcionaria indicó que, como ocurrió anteriormente, los primeros en cobrar serán los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y estimó que el cronograma iniciará el 8 de agosto dependiendo de la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Poco a poco, el Gobierno Nacional va dando datos sobre el pago del IFE de agosto de 2020

La titular del organismo previsional indicó que el pago se hará a los nueve millones de beneficiarios a los que se les ha adjudicado el beneficio y únicamente se hará por banco, modalidad que ya fue impuesta para el segundo bono. Con lo cual se descarta una inscripción a aquellos que no se anotaron previamente, un pedido que muchas personas están haciendo.

María Fernanda Raverta recalcó que que subsidio ha evitado que nueve millones de personas caigan en la pobreza durante la pandemia del coronavirus.

Este programa cuenta con una inversión social de 270.000 millones y, de acuerdo a Raverta, se ha transformado en una herramienta fundamental para las familias y los negocios de proximidad, dado que, obviamente, el dinero se trasladó rápidamente al consumo.

Recordemos que este subsidio es de carácter alimentario. Con lo cual, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha aclarado a las instituciones financieras pagaderas que no pueden aplicar ningún tipo de descuento ni retención. En caso de que lo hagan, el beneficiario puede hacer un reclamo y se debe proceder al reintegro correspondiente.

1 comentario en “Anses confirmó de cuánto será el tercer IFE”

  1. Hola. Yo cobré los dos ife pero x la auh. Y en agosto no la voy a cobrar mas xq mi hijo ya tiene 18 años. Como cobro ahora???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *