Cuaderno con logo de Anses

Anses: María Fernanda Raverta no descarta pago del IFE en septiembre

María Fernanda Raverta, la titular de Anses, no descarta un cuarto pago del IFE en septiembre.

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, descartó rotundamente un cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en septiembre de 2020. En dicha oportunidad, el funcionario recalcó que este subsidio fue creado como un pago de emergencia. A pesar de ello, la Directora Ejecutiva de Anses, María Fernanda Raverta, no ha descartado la continuidad de esta ayuda una vez que finalice el próximos cronograma, el cual aún no ha sido difundido.

En un diálogo con Radio Futurock, la titular de Anses ha hablado sobre el futuro del bono de emergencia.

Santiago Cafiero aseguró que no se hará un cuarto pago del IFE e indicó que se podrán en marcha otros programas con miras de reactivar el consumo y el empleo. Contrariamente, María Fernanda Raverta indicó que es algo que se analizará sobre la marcha como ya ocurrió anteriormente teniendo en cuenta la realidad de los argentinos frente a la pandemia del coronavirus.

Lo que sí se confirmó es que la inscripción al IFE está cerrada. Por lo que los futuros pagos se harán únicamente a aquellos que se anotaron para el primer pago cumpliendo con los requisitos.

Esta no sería la primera vez que el Gobierno cambia de opinión respecto a este subsidio. En un primer momento, el Presidente Alberto Fernández aseguró que el tercer pago sólo se haría a los beneficiarios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y la provincia de Chaco pero finalmente se amplió q todo el territorio argentino debido a las críticas realizadas respecto a este recorte.

Por otro lado, Raverta indicó que el tercer depósito comenzaría el 8 de agosto para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), a quienes se les adjudicó el mismo sin necesidad de ningún trámite. Aparte, ella aclaró que el monto que se pagará será nuevamente de 10.000 pesos.

13 comentarios en “Anses: María Fernanda Raverta no descarta pago del IFE en septiembre”

  1. Perdon y lps yrabajadores del suaf que no tienem hijos q mantener .en mas padres q no pueden cumplir con su trabajo q cobran solo la app del gobierno .com9 asemos para mantenerlo?.ellos no comen , no cenan, no merencem un caramelo .cuamdo vemos q alguno conran y se la padan rascandose
    ..donde esta el derecho del niño.unps muchos otros nada….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *