Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses empezaría a pagar el tercer IFE el 8 de agosto

Anses empezaría a pagar el tercer Ingreso Familiar de Emergencia de $10.000 el 8 de agosto.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) está trabajando para liquidar el tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), subsidio creado con el fin de ayudar a aquellos que no han podido trabajar con normalidad a causa del aislamiento social, preventivo y obligatorio del coronavirus. De acuerdo a lo informado por la Directora Ejecutiva del organismo, María Fernanda Raverta, el pago iniciaría el 8 de agosto de 2020.

El tercer Ingreso Familiar de Emergencia se pagará por banco al igual que ocurre con el segundo.

La titular de Anses aclaró que aún no se ha confirmado un cronograma de pagos del IFE en agosto pero aseguró que todo indica que comenzaría el 8 de agosto. Los primeros en cobrarlo serían los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Además, la funcionaria puso fin a la gran duda respecto a su monto. Ella confirmó que el importe que se depositará será de $10.000, sobre el cual ningún banco puede aplicar retenciones ni descuentos.

Recientemente, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, indicó que el tercero será el último pago que se hará a los beneficiarios de esta ayuda dado que es de emergencia, no un programa permanente. Sin embargo, la directora del organismo previsional afirmó que aún no hay nada definido ya que estas decisiones se van tomando sobre la marcha conforme a la situación en la que nos encontremos.

Recordemos que este beneficio se creó como un pago único pero la extensión de la cuarentena obligatoria llevó a que ya se confirmen tres pagos. Primeramente, el tercero de ellos sólo se iba a pagar en algunas regiones pero finalmente se pagará en todo el país.

3 comentarios en “Anses empezaría a pagar el tercer IFE el 8 de agosto”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *