Aumento del 25% y Bono de 9000 pesos a empleados municipales

El día de ayer, el Municipio de Vicente López ha cerrado las negociaciones paritarias municipales 2020. En el acuerdo se estableció un aumento del 25% a los empleados municipales a aplicar en dos cuotas en los meses de agosto y septiembre. Además, debido al contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio del coronavirus, los trabajadores esenciales de dicho partido de la provincia de Buenos Aires van a cobrar un bono de 9000 pesos en tres tramos.

El acuerdo fue alcanzado en una reunión que tomó lugar en el Palacio Municipal de Vicente López.

Éste fue celebrado por el Secretario de Recursos Humanos del Municipio de Vicente López, Sergio Slzapak; el Secretario de Gobierno, Enio Vittorini; y los referentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Zona Norte Fabián Alessandrini y Victorio Pirillo.

Tras el acuerdo, el municipio bonaerense difundió un comunicado recalcando que, con el mismo, se busca darle tranquilidad a los municipales y reconocer su labor diaria.

El aumento del 25% en el salario básico de los trabajadores se aplicará en un 12,50% con el salario de agosto y un 12,50% con el de octubre. Además se estableció un incremento del 100% sobre el valor de la hora de extensión extra laboral.

A causa de la pandemia se pagará por única vez un plus de 9000 pesos en tres cuotas, cada una de ellas de 3000 pesos, al personal esencial de las área de Salud, Seguridad, Servicios Públicos, Desarrollo Social, Tránsito y Fiscalización y Control.

Un comentario

  • Cintia

    Si estoy de licencia por maternidad me corresponde el bono del personal de salud? Soy enfermera, pero estoy de licencia por maternidad lo que el sueldo le corresponde pagar a Anses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *