Escritorio y papel con logo de AFIP

AFIP estableció el cambio anual de Clave Fiscal

AFIP estableció el cambio anual de Clave Fiscal. Consultá los requisitos que tiene que cumplir la nueva contraseña.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha establecido que es obligatorio aplicar un cambio de la Clave Fiscal cada año. Con lo cual, de ahora en más, los contribuyentes deberán cambiar su contraseña, al menos, una vez al año para poder operar en la página web del organismo recaudador (www.afip.gob.ar). Esta medida es aplicada en búsqueda de brindar mayor seguridad para los ciudadanos.

La clave fiscal de AFIP garantiza confidencialidad de la información que cada sujeto envía al Fisco Nacional.

Debido a la importancia de esta contraseña se han aumentado los requisitos para mantener un entrono seguro. Desde esta semana, se ha establecido que la misma tiene que modificarse una vez al año por lo menos dado que caducará a los 365 días de su actualización.

Al momento de elegir una nueva clave fiscal, el contribuyente debe tener en cuenta que tiene que tener entre 10 y 64 caracteres, los cuales tienen que incluir por lo menos dos números, 4 letras, 1 mayúscula y 1 minúscula.

Pasos para cambiar la Clave Fiscal de AFIP

  • Ingresar en la dirección web www.anses.gob.ar y pulsar en «Ingresar» para identificarse en el sistema con el CUIL/CUIT y la actual Clave Fiscal.
  • Hacer clic en la opción «Perfil de seguridad».
  • El sistema requiere que se ingrese la actual contraseña y la nueva, la cual se tiene que repetir en el casillo de abajo y presionar en el botón «Cambiar cave».

Recordemos que la clave fiscal es personal y nunca debe ser compartida. La misma sirve ara que el contribuyente acredite su identidad en la gestión de trámites online en AFIP y otros organismos públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil