Persona con celular mostrando EconoBlog

Proyecto de Ley para eliminar el resto de los Feriados 2020

Proyecto de Ley para eliminar el resto de los Feriados de 2020 para ayudar a los empleadores.

Se ha realizado la presentación de un proyecto de ley en el Congreso para eliminar el resto de los feriados de 2020. La iniciativa propone que estas fechas sean convertidas en días no laborables, exceptuando el del 25 de diciembre. El diputado nacional del PRO José Luis Patiño, impulsor de la normativa, asegura que con ello se busca ayudar a los empleadores en el actual complicado contexto económico causado por la pandemia del coronavirus.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio ha complicado la situación de las empresas de todo el país.

Para ayudar a los empleadores, el Gobierno creó el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Por medio del mismo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) hace el pago del salario complementario, un subsidio de hasta el 50% de la remuneración de los trabajadores en relación de dependencia.

Sumado a ello, Cambiemos propone que cinco de los seis feriados nacionales que restan del año se conviertan en días no laborables. De este modo, el empleador tendrá que decidir si son o no trabajados sin tener la obligación de pagar las horas al doble si así lo determina.

En caso de que se apruebe ele proyecto, el único feriado que quedaría en pie sería el de Navidad.

Los cinco que se eliminarían están compuestos por tres con carácter trasladable, uno inamovible y otro destinado a la promoción de la actividad turística.

Las fechas que serian afectadas serían el lunes 17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín), el lunes 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural), el lunes 23 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional) y el fin de semana largo con fines turísticos del lunes 7 y martes 8 de diciembre con motivo del homenaje a la Inmaculada Concepción de María.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *