Familia mirando EconoBlog en una tablet

Cronograma de Anses para pagos del IFE iniciado en agosto durará de 4 a 5 semanas

El cronograma de Anses para pagos del IFE que iniciará en agosto durará de 4 a 5 semanas.

La Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta, brindó una entrevista a Radio Nacional. En ella, la funcionaria afirmó que se está trabajando para que el cronograma de pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de agosto inicie el lunes 10. Este calendario tendrá una duración de cuatro a cinco semanas para evitar que los beneficiarios se aglomeren en los cajeros automáticos y bancos.

El tercer IFE se pagará en todo el país a pesar de que en un primer momento el Presidente Alberto Fernández anunció un recorte.

Una serie de intentos de estafas registrados en el primer pago de la ayuda de emergencia llevaron a que el Estado Nacional decida que el segundo y tercero se hagan únicamente por banco. Para ello, los beneficiarios debieron cargar y aceptar el CBU de su cuenta bancaria en Anses.

Además, para evitar la aglomeración de personas en los lugares de cobro, María Fernanda Raverta aseguró que se establecerá un cronograma que tendrá una duración que irá de cuatro a cinco semanas. El mismo comenzaría el lunes 10 de agosto de 2020 con los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), a quienes se les adjudicó el beneficio de manera automática sin necesidad de llevar adelante ninguna gestión.

Hasta este momento no se confirmó el cronograma de pagos del IFE en agosto pero se estima que, para los titulares de la AUH, coincidirá con el de la asignación tal como pasó este mes.

Por otro lado, la titular del organismo aseguró que se está trabajando para poner en marcha una renta básica universal destinada a los desocupados y trabajadores informales. Esta prestación tendría como finalidad asegurar un piso de ingresos para todos los ciudadanos evitando que caigan en la pobreza.

La necesidad de crear este nuevo programa social nació al quedar en evidencia la realidad de muchas familias que hasta el momento no recibían ningún tipo de ayuda estatal.

1 comentario en “Cronograma de Anses para pagos del IFE iniciado en agosto durará de 4 a 5 semanas”

  1. Hola deberian dar a los jubilados y pensionados al menos un refuerzo de ife yo cobro pension de madres de 7 hijos y la pension es de 16mil cuando mis hijos son todos menores todos escolarizados no me pagan ayuda escolar no me corresponde tarjeta alimentaria estaría bueno q den a los q tenga menores a cargo tmb es una vergüenza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *