Consultar oficinas de Anses abiertas

El Gobierno anunció que actualmente hay un total de 309 Unidades de Atención Integral (UDAI) y delegaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social brindando atención al público. Cada una de ellas respeta un estricto protocolo sanitario y requieren la solicitud de un turno previo. Los ciudadanos pueden consultar las oficinas de Anses abiertas ingresando en la dirección web www.anses.gob.ar/oficinas.

Al comienzo de la pandemia, todas las oficinas de Anses cerraron sus puertas, lo cual imposibilitó que muchos puedan acceder a sus derechos.

Apenas asumió su cargo de directo ejecutivas, María Fernanda Raverta declaró al organismo previsional como esencial e implementó un esquema para reabrir las UDAI. Para ello se van acondicionando las instalaciones de cada una de las delegaciones.

Al momento de elegir las oficinas a abrir, Anses tiene en cuenta la situación sanitaria de cada provincia y localidad. De este modo se lleva adelante un trabajo coordinado con los gobernadores e intendentes.

Para consultar las oficinas abiertas durante la pandemia del coronavirus, los ciudadanos deben visitar la página www.anses.gob.ar/oficinas, en la cual se listan cada una de ellas con su dirección y horario de atención.

Es importante tener en cuenta que no se brinda atención espontánea, sólo programada. La solicitud del turno se puede hacer desde la página oficial del organismo o llamando a la línea 130, la cual es gratuita para llamadas desde teléfonos fijos.

Se recuerda que la página de Anses cuenta con el servicio Atención Virtual que permite hacer consultas y gestiones a distancia en el horario que va de 00:00 a 20:00 horas. Dicha plataforma recibe 60.000 trámites cada día.

7 comentarios

  • Ignacia

    Hola soy Ignacia nesesito5 pedir un préstamo soy pensionada d madre d 7 hijos pero no puedo conseguir un turno llamo al 130 i no m dan opciones soy de rosario

  • Fernando

    Hola, necesito solicitar un credito por PCN INVALIDEZ, la pagina habla de centros u oficinas de Anses atendiendo en cuarentena, pero los canales para solicitar turno parecen no funcionar. Como puedo hacer para solicitar el credito entonces?. Gracias.

  • Juan Oscar

    Quisiera saber cuánto se puede pedir un préstamo para beneficiario PUAM

  • Claudia gabriela

    Hola buen día. Mi hermano quedo viudo y tiene una nena con discapacidad. Lo cual tiene una pensión no contributiva ahora el es el apoderado. Y querria saber si puede sacar un préstamo para arreglos de la casa para bienestar de su hija .muchas gracias y espero su pronta y grata respuesta

  • rosa

    hola soy rosa quiero saber como puedo aser para cobra los salario de mi niño. ase 9 meses que no cobran .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *