Persona con celular mostrando EconoBlog

¿Cómo denunciar comercios que cobran comisión a Tarjeta Alimentar?

Mirá cómo denunciar comercios que cobran comisión a la Tarjeta Alimentar del Plan Argentina Contra el Hambre.

El Ministerio de Desarrollo Social recuerda a todos los beneficiarios del Plan Argentina Contra el Hambre que tienen la posibilidad de denunciar comercios que cobran comisión a la Tarjeta Alimentar para que se apliquen las sanciones correspondientes. Los comerciantes tienen la obligación de aceptar este medio de pago a sus clientes sin aplicarles ningún tipo de recarga.

La Tarjeta Alimentaria es el programa más ambicioso que puso en marcha el Presidente Alberto Fernández. El mismo permite que muchos niños y mujeres embarazadas tengan garantizada su alimentación.

El beneficio se adjudica de forma automática a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijos menores a 6 años, inclusive, o con discapacidad y a las mujeres a partir del cuarto mes de cobrar la Asignación por Embarazo. No es posible tramitar el subsidio.

Aquellas personas que piensan que cumplen con los requisitos de la Tarjeta Alimentar pueden consultar si integran el padrón haciendo clic ACÁ e indicando su número de Documento Nacional de Identidad (DNI).

El tercer viernes de cada mes, Desarrollo Social hace una recarga de la tarjeta con $4000 para las familias con un hijo y de $6000 para las familias con dos o más hijos. os que no recibieron el plástico a causa de la pandemia reciben un depósito en su cuenta de la seguridad social conforme a un cronograma establecido por ANSES, lo cual les permite disponer de los fondos con la tarjeta de débito de la AUH y Asignación por Embarazo.

La tarjeta puede ser utilizada en cualquier comercio para comprar todo tipo de alimentos, exceptuando bebidas alcohólicas. Los negocios no puede cobrar una comisión para aceptarla.

En caso de que el comercio quiera cobrar una comisión, el beneficio puede hacer una denuncia a Defensa al Consumidor llamando a la línea telefónica 0800-666-1518.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil