Mujer con carpeta de EconoBlog

Bono de 500 pesos por día para pacientes aislados

Pago de un Bono de 500 pesos por día para pacientes aislados en albergues extrahospitalarios.

El día de la fecha, en Tecnópolis, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, realizó el lanzamiento del Programa Acompañar junto al Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y al Bonaerense, Daniel Gollan. Por medio del mismo se hará el pago de un bono de 500 pesos por día a pacientes leves de coronavirus que se aíslen en albergues extrahospitalarios, lo cual evita la cadena de contagios entre contactos estrechos.

El nuevo programa promete reducir los contagios en la Provincia de Buenos Aires incentivando a las personas enfermas con síntomas leves aislarse.

Axel Kicillof recalcó que este bono de $500 diarios se trata de un subsidio por desarraigo y solidario. «Aquel que se aísla pierde algo, sacrifica algo, y entonces la Provincia le da un subsidio que permite compensar el esfuerzo con este acompañamiento», afirmó.

El mandatario bonaerense recalcó que el Gobierno Provincial no va a escatimar en recursos e inversión para que haya la menor cantidad de contagios posibles en el territorio bonaerense.

El pago del bono diario se hará por los diez días de aislamiento y se completará con la asistencia financiera de 2000 pesos por cama utilizada que se pagará al municipio para la atención de dichos pacientes en los establecimientos municipales.

El Gobernador indicó que probablemente Tecnópolis se transformará en el espacio de aislamiento más grande de toda la República Argentina con 2000 camas y atención sanitaria, social y psicológica para que los enfermos pasen sus días de recuperación lo mejor posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *