Cuadernos con logo de AFIP

AFIP intima erróneamente a presentar Bienes Personales

AFIP intima erróneamente a presentar Bienes Personales a contribuyentes no alcanzados por el impuesto.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha comenzado a enviar intimaciones para que contribuyentes cumplan con la presentación de la Declaración Jurada (DDJJ) del Impuesto sobre los Bienes Personales. En muchos casos, el organismo a cargo de Mercedes Marcó del Pont cometió un error enviando dicho pedido a sujetos cuya situación patrimonial no está alcanzada por el tributo.

Los contribuyentes están obligados a declarar sus bienes personales si los mismos alcanzaron los dos millones de pesos en el período fiscal 2019.

En el servicio Domicilio Fiscal Electrónico, algunos contribuyentes que no cuentan con bienes que alcanzan dicho monto han recibido una intimación por parte de AFIP para que hagan la presentación de la DDJJ del tributo.

«Nos contactamos para informarte que, del análisis de los registros de organismos nacionales, provinciales, municipales y del exterior obrantes en nuestras bases de datos, detectamos que sos titular de bienes alcanzados por el impuesto sobre los Bienes Personales», dije la notificación y destaca que se han analizado registros de inmuebles en el país y en el exterior y embarcaciones deportivas.

A pesar de esta nota, los sujetos deben tener en cuenta que no están alcanzados por el impuesto aquellos cuya valuación patrimonial del período 2019 no superó los $2.000.000. En cuanto a la los inmuebles destinados a casa-habitación, desde el año pasado se eximen del tributo cuando su valuación sea igual o interior a $18.000.000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *