Cuaderno con logo de la AFIP

AFIP: Prórroga de Ganancias y Bienes Personales y aumento del monto

AFIP oficializó la prórroga de Ganancias y Bienes Personales y aumento del monto a $2.000.000.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), con la publicación de la Resolución General 4767/2020 en el Boletín Oficial, ha oficializado la prórroga de ganancias y bienes personales que EconoBlog adelantó. La medida se aplica a las Declaraciones Juradas (DDJJ) Informativas correspondientes al período fiscal 2019. Además, el Fisco Nacional aumentó el monto de ingresos brutos a 2.000.000 pesos.

Los contribuyentes podrán cumplir con la presentación de la DDJJ Informativa de Ganancias y Bienes Personales hasta el 31 de agosto de 2020, inclusive.

Con la modificación del monto, el organismo recaudador estableció que deben cumplir con este trámite los sujetos cuyos ingresos brutos sean igual o mayores a dos millones de pesos.

La medida sólo se aplica a las declaraciones juradas informativas, no a las determinativas y pagos.

Debido a la complejidad para que los contadores puedan trabajar durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio del coronavirus por no haber sido consideradores escánciales, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CPCECABA) presentó un amparo judicial para que se otorgue una prórroga de la DDJJ determinativa de ganancias y bienes personales.

Cabe señalar que el Consejo envió reiteradas notas a la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont, para que se prorrogue el vencimiento de esta obligación. Sin embargo, hasta el momento, no se ha escuchado este pedido.

Paralelamente, el CPCECABA solicitó al Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que incluya a sus matriculados en las actividades admitidas a partir del lunes 27 de julio, fecha en la cual se habilitarán a otros profesionales como es el caso de los abogados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *