Computadora con la página de Arba

Arba: Plan de pagos para regularizar deudas vencidas

Nuevo plan de pagos de Arba para regularizar deudas vencidas al 31 de mayo pasado.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (Arba) anunció una ampliación a sus planes generales de pagos para regularizar deudas vencidas. El organismo recaudador dirigido por Cristian Girard indicó que, desde el 3 de agosto, los bonaerenses podrán acceder a un conveniente financiamiento para regularizar impuestos adeudados con vencimiento previo al 31 de mayo pasado.

Arba amplió los planes de pagos para ayudar a los contribuyentes de la provincia a regularizar su situación en el actual contexto del coronavirus.

Previamente a esta medida, el régimen permanente únicamente permitía cancelar deudas de 2 años anteriores sin contemplar las vencidas en el período en curso.

El titular de Arba afirmó que esta ampliación beneficia a 1.200.000 contribuyentes y recalcó que, gracias a la digitalización de gestiones que se viene haciendo, la adhesión se podrá hacer a distancia por la web. Aparte, él comentó que esta medida forma parte del programa de asistencia impulsado por el Gobernador Bonaerense, Axel Kicillof, para acompañar y sostener a todos los sectores que fueron afectados por la cuarentena.

El plan de regulación abarca deudas judiciales o prejudiciales vencidas a 31 de mayo en los impuestos Inmobiliario (Básico y Complementario), Automotores, Embarcaciones Deportivas, Ingresos Brutos y Sellos. También comprende a los planes de pago caducos a dicha fecha.

La deudas prejudiciales se pueden cancelar en hasta 60 cuotas. Las que se encuentran en instancia prejudicial cuenta con un financiamiento de 24 ó 36 cuotas dependiendo de las condiciones.

Paralelamente sigue vigente el programa especial orientado a pequeñas y medianas empresas (Pymes) y microempresas, las cuales pueden regularizar sus deudas en hasta 120 cuotas con una tasa de interés fija o en 3 cuotas sin interés.

También se instrumentarán dos nuevos planes, uno para empresas que que actúan como agentes de retención y otro para aquellos cuya actividad fue afectada por la emergencia sanitaria. Los mismos se suman a las bonificaciones de hasta el 50% e el impuesto sobre los ingresos brutos, la reducción de alícuotas en regímenes de recaudación y la elevación a $300.000 del monto que posibilita acceder al trámite de devolución y compensación automática de saldos a favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *