Persona con celular mostrando EconoBlog

Solicitar Bono de $20.000 para comercios no esenciales

Solicitar Bono de $20.000 para comercios no esenciales. El subsidio es una ayuda económica para comerciantes afectados por la pandemia.

El Municipio de Vicente López, Provincia de Buenos Aires, anunció que se encuentra abierta la inscripción para solicitar el bono de $20.000 para comercios no esenciales. Dicho subsidio tiene como fin brindar una ayuda económica a los comerciantes que vieron interrumpida o limitada su actividad comercial a causa del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por la pandemia del coronavirus Covid-19.

El Programa de Apoyo Económico a Comercios No Esenciales beneficiará a un total de 2000 pequeños y medianos comerciantes de Vicente López.

El subsidio es de 20.000 pesos, monto que se deposita en dos cuotas de 10.000 pesos cada una, implicando una inversión total de $40.000.000. Se otorga un beneficio por cada CUIT.

El municipio bonaerense indicó que este beneficio permite compensar los pagos de alquileres y/o servicios básicos de luz, agua, gas, Internet y/o telefonía fija y/o haberes y jornales.

Los requisitos para solicitar el bono son ser un comercio con habilitación o trámite de habilitación en curso que desarrollo ventas o servicios considerados no esenciales durante la cuarentena. El solicitante debió verse obligado a suspender o limitar su actividad comercial. Además debe reunir una de las siguientes condiciones:

Contribuyente adherido al Régimen Simplificado con Declaración Jurada 2020 presentada con anterioridad al 30 de junio pasado y primera cuota paga.

Contribuyente adherido al Régimen General de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, cuyas Declaraciones Juradas de los períodos 1 y/o 2 de 2020 hayan sido presentadas antes del 30 de junio de este ejercicio. En caso de haber presentado las Declaraciones Juradas de los períodos 1 y 2 de 2020, la Base Imponible promedio para Vicente López no podrá ser mayor a los $1.250.000. Si presentaron sólo una Declaración Jurada de los períodos 1 y 2 de 2020, la Base Imponible para Vicente López no podrá superar $ 1.250.000.

La inscripción al bono de $20000 se efectúa por Internet ingresando ACÁ y seleccionando la opción «Ayuda económica a comercios no esenciales».

Los solicitantes deben tener en cuenta que la información se ingresa en carácter de declaración jurada. El sistema les requerirá que adjunten la siguiente documentación: Documento Nacional de Identidad (DNI) del titular del comercio, contrato de locación si se trata de un inquilino, formulario de autorización de acreditación en cuenta bancaria completo y certificación bancaria de CBU o contancia de CBU obtenida mediante el sistema de homebanking.

1 comentario en “Solicitar Bono de $20.000 para comercios no esenciales”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *