Solicitar Bono de $20.000 para comercios no esenciales

El Municipio de Vicente López, Provincia de Buenos Aires, anunció que se encuentra abierta la inscripción para solicitar el bono de $20.000 para comercios no esenciales. Dicho subsidio tiene como fin brindar una ayuda económica a los comerciantes que vieron interrumpida o limitada su actividad comercial a causa del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por la pandemia del coronavirus Covid-19.

El Programa de Apoyo Económico a Comercios No Esenciales beneficiará a un total de 2000 pequeños y medianos comerciantes de Vicente López.

El subsidio es de 20.000 pesos, monto que se deposita en dos cuotas de 10.000 pesos cada una, implicando una inversión total de $40.000.000. Se otorga un beneficio por cada CUIT.

El municipio bonaerense indicó que este beneficio permite compensar los pagos de alquileres y/o servicios básicos de luz, agua, gas, Internet y/o telefonía fija y/o haberes y jornales.

Los requisitos para solicitar el bono son ser un comercio con habilitación o trámite de habilitación en curso que desarrollo ventas o servicios considerados no esenciales durante la cuarentena. El solicitante debió verse obligado a suspender o limitar su actividad comercial. Además debe reunir una de las siguientes condiciones:

Contribuyente adherido al Régimen Simplificado con Declaración Jurada 2020 presentada con anterioridad al 30 de junio pasado y primera cuota paga.

Contribuyente adherido al Régimen General de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, cuyas Declaraciones Juradas de los períodos 1 y/o 2 de 2020 hayan sido presentadas antes del 30 de junio de este ejercicio. En caso de haber presentado las Declaraciones Juradas de los períodos 1 y 2 de 2020, la Base Imponible promedio para Vicente López no podrá ser mayor a los $1.250.000. Si presentaron sólo una Declaración Jurada de los períodos 1 y 2 de 2020, la Base Imponible para Vicente López no podrá superar $ 1.250.000.

La inscripción al bono de $20000 se efectúa por Internet ingresando ACÁ y seleccionando la opción «Ayuda económica a comercios no esenciales».

Los solicitantes deben tener en cuenta que la información se ingresa en carácter de declaración jurada. El sistema les requerirá que adjunten la siguiente documentación: Documento Nacional de Identidad (DNI) del titular del comercio, contrato de locación si se trata de un inquilino, formulario de autorización de acreditación en cuenta bancaria completo y certificación bancaria de CBU o contancia de CBU obtenida mediante el sistema de homebanking.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *