Anses: Fechas de pago al SUAF en agosto de 2020

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó el cronograma con las fechas de pago de la asignación por hijo del SUAF en agosto de 2020. Dicha prestación es liquidada por el organismo previsional bajo el sistema de Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (CUNA) de manera conjunta con la Asignación Universal por Hijo (AUH). El cronograma de pagos aún no fue actualizado en el sitio web www.anses.gob.ar.

La fecha de cobro del SUAF depende de la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI) del beneficiario.

El Sistema Único de Asignaciones Familiares es el utilizado por el organismo previsional para abonar asignaciones familiares a empleados en relación de dependencia, monotributistas, jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y veteranos de Malvinas.

Cronograma con fechas de cobro del SUAF en agosto de 2020

Fecha de cobro DNI
Lunes 10. 0
Martes 11. 1
Miércoles 12. 2
Jueves 13. 3
Viernes 14. 4
Martes 18. 5
Miércoles 19. 6
Jueves 20. 7
Viernes 21. 8
Lunes 24. 9

Como consecuencia de las consultas recibidas queremos aclarar que Anses no hará el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a los titulares del SUAF, quedando exeptuados los monotributistas de las categorías A y B. El tercer pago de dicho subsidio de carácter alimentario únicamente será cobrado por aquellos que recibieron dos los dprimeros pagos.

3 comentarios

  • Sandra

    Hola soy separada no me sale la negativa porq salta que tengo o.b. social . Como puedo hacer para poder acceder a la ayuda de familia ya que no tengo trabajo

  • Liliana

    Hola cómo puedo aseder ala tarjeta alimentaria yo no puedo resivir ningún beneficio por k soy casada yo me encuentro separada tengo 3 chico menores k ago o como puedo aser

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *