Persona con celular mostrando EconoBlog

Resultados Preliminares del Censo 2010 en Argentina

De acuerdo a resultados preliminares del Censo 2010 del Bicentenario, realizado el último miércoles, 27 de octubre de 2010, en algunas ciudades de la República Argentina habría más de habitantes, en un 20% que en el último relevamiento del año 2001. Sería el porcentaje de crecimiento que, provisoriamente, se registró en ciudades como Mar del Plata, Córdoba y La Rioja. Con los primeros datos obtenidos la población argentina rondaría los 43.5 millones de personas. De acuerdo aun articulo publicado en el Diario La Nación, si bien resta censar a un mínimo de la población, en el partido de General Pueyrredón, el incremento poblacional fue del 22%, siempre en relación al Censo del 2001. El matutino también señala, que en la […]

De acuerdo a resultados preliminares del Censo 2010 del Bicentenario, realizado el último miércoles, 27 de octubre de 2010, en algunas ciudades de la República Argentina habría más de habitantes, en un 20% que en el último relevamiento del año 2001. Sería el porcentaje de crecimiento que, provisoriamente, se registró en ciudades como Mar del Plata, Córdoba y La Rioja. Con los primeros datos obtenidos la población argentina rondaría los 43.5 millones de personas.

De acuerdo aun articulo publicado en el Diario La Nación, si bien resta censar a un mínimo de la población, en el partido de General Pueyrredón, el incremento poblacional fue del 22%, siempre en relación al Censo del 2001.

El matutino también señala, que en la ciudad de La Rioja, hay un 20% más de habitantes, de acuerdo a los primeros cómputos realizados. En números reales, sumarían 350.000 las personas que viven en esa ciudad, contra las 289.983 que fueron contabilizados hace diez años.

Idénticas proyecciones se mostraron en Córdoba Capital. Haciendo un porcentual generado a toda la Argentina, a través de los primeros datos del incremento, se podría adelantar que la población de la República Argentina estaría rondando los 43.5 millones de habitantes.

Pero recordemos, que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, INDEC, recién dará a conocer los datos provisionales del total de habitantes de la Argentina, del Censo 2010 el día 15 de diciembre de 2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *