Mujer con carpeta de EconoBlog

Bonificación del costo de posnet a comercios sin actividad

Bonificación del costo de posnet a comercios sin actividad a causa de la pandemia del coronavirus.

El día de la fecha, mediante la publicación de la Resolución 222/2020, la Secretaría de Comercio Interior, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo, ha establecido una bonificación del costo de posnet a comercios sin actividad debido a la pandemia del coronavirus Covid-19. El beneficio se aplica hasta por lo menos un es después de que dichos comerciante efectúe la reapertura de su negocio.

Muchos comercios aun no han podido abrir a causa por ser considerados no esenciales durante el aislamientos social, preventivo y obligatorio.

A causa de la actual situación, el Gobierno Nacional se ha visto obligado a implementar medidas de alivio para los comercios no esenciales. En este marco se ha decidido aplicar una bonificación del 100% en el costo del servicio de posnet gracias a un acuerdo firmado con las empresas prestadoras.

La normativa establece una bonificación del 100% del servicio a las terminales POS inactivas instaladas al día de hoy en comercios cuyas actividades no se encuentren alcanzadas alcanzadas por las exclusiones y excepciones al Decreto 297/2020 de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En el texto se aclara que se considera que el posnet es inactivo a aquel que no fue utilizado para realizar transacciones con medio de pago electrónicos durante un mes calendario o que el monto de las transacciones efectuadas durante ese periodo no sea mayor al total acumulado de 5.000 pesos por terminal.

Adicionalmente se dará una bonificación del precio de la terminal POS equivalente al 100% en el primer mes calendario en que se vuelva a operar por arriba del tope de 5.000 pesos.

El costo e la medida será absorbido por las empresas proveedoras del servicio.

Un dato a tener en cuenta es que Mercado Pago ha lanzado su propio posnet llamado Point Plus. El mismo se caracteriza por aceptar todas las tecnologías de pago (Banda magnética, chip y contactless) y pagos por código QR. El dispositivo cuenta con una chip con plan de datos 3G gratis y conectividad WiFi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *