Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses analiza pago de cuarto IFE para septiembre u octubre

La Anses analiza pago de cuarto Ingreso Familiar de Emergencia para septiembre u octubre.

El Gobierno trabaja en la creación de una nueva renta universal básica, la cual asegure un ingreso a los trabajadores informales y desocupados una vez que pase la pandemia. El gran problema es que, al parecer, esto no sería tan rápido. Por tal razón, la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta, indicó que no se descarta la idea del pago de un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para septiembre u octubre.

El pago del IFE comprende a casi nueve millones de ciudadanos de todo el país.

Durante una entrevista con Página/12, El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que el tercer IFE será el último. Sin embargo, el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aclaró que no será el fin de la ayuda estatal a las familias más vulenrables dado que muchos de los que hoy en día cobran el bono de 10.000 pesos empezarán a cobrar un ingreso base.

Se han presentado varios proyectos sobre el tema pero la complejidad del tema hará imposible que se concrete en el futuro inmediato. Por tal razón se empezó a analizar la posibilidad de abonar un cuarto IFE.

La titular de Anses destacó en una charla con Minuto Uno que esta ayuda de emergencia fue pensaba en un primer momento como un pago realizado por única vez para aquellos ciudadanos que no han contado con un ingreso estable durante la pandemia.

Debido a la extensión de la cuarentena se confirmó un segundo pago del subsidio. Para su cobro se requirió que todos los beneficiarios tengan una cuenta bancaria.

A partir del 10 de agosto de 2020 se dará comienzo al tercer pago del bono, lo cual, de acuerdo a la funcionaria, fue por decisión del Presidente Alberto Fernández. El cronograma de pagos tendrá una duración de cuatro a cinco semanas

Respecto a lo que pasará en el futuro, Raverta adelantó que el Estado seguirá presente con la mejor herramienta posible, ya sea con un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia u otra. Ella comentó que el bono pagado no sólo llega a los que lo cobran directamente sino que también a los comerciantes indirectamente.

Cada fase del IFE implica una inversión social de 90 mil millones de pesos. En caso de confirmarse un cuarto pago, la medida habrá implicado una inversión total de unos 360 mil millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *