AFIP con empleada del servicio doméstico

Aplicación de AFIP para consultar aportes del Servicio Doméstico

Aplicación de AFIP para consultar aportes históricos del Servicio Doméstico y generar pagos voluntarios.

Hemos recibido una serie de consultas de trabajadores de casas particulares que desean saber cómo consultar los aportes históricos del Servicio Doméstico. Por tal motivo, hemos decidido recordar que hay una aplicación de AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) que permite realizar dicha consulta de una forma simple y rápida utilizando un dispositivo móvil con sistema operativo Android.

La aplicación Casas Particulares de AFIP se encuentra especialmente desarrollada para empleados y empleadores del sector para facilitar las gestiones y consultas.

Para los empleados domésticos, la app brida un acceso rápido a la consulta de aportes históricos. Al mismo tiempo, ésta genera el monto del pago voluntario abonado por el personal que brinda servicios por menos de 16 horas semanales para acceder a la cobertura médica o un beneficio previsional.

En el caso de los empleadores, esta herramienta permite dar de alta, baja y modificar los datos de la relación laboral; gestionar pagos del mes actual y vencidos con los intereses correspondientes; y generar recibos de sueldo.

Aparte, el sistema brida información actualizada sobre las escalas salariales vigentes del servicio doméstico como así también de los aportes, contribuciones y la cuota de la Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART).

La descarga de la aplicación se puede realizar desde el Play Store en teléfonos celulares o tablets Android ingresando ACÁ.

Al mismo tiempo, el organismo recaudador tiene una versión web de esta plataforma, cuya dirección es https://casasparticulares.afip.gob.ar.

Cabe señalar que para acceder al sistema es necesario indicar el número de CUIL/CUIT y la Clave Fiscal. La verificación de la identidad de la persona es muy importante dado que la herramienta brinda información personal.

1 comentario en “Aplicación de AFIP para consultar aportes del Servicio Doméstico”

  1. Yo tengo 60 años y estoy pagando un monotributo social como empleada doméstica pero ahora no tengo trabajo y como yo muchas mujeres estaría bueno que contemplarán que no tenemos ningún ingreso desde ya muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *