IFE: ¿Quiénes son los que más cobran el Bono de 10.000 pesos de Anses?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha emitido un informe sobre el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), beneficio que se aplica a 8,9 millones de personas de todo el país. Conforme al mismo, más del 60% (5,4 millones) tienen entre 18 a 34 años de edad y la mayoría son mujeres, quienes son los más afectados por la desocupación y el empleo no registrado.

En el informe, el Gobierno destaca que el 55,7% (4,9 millones) de los titulares del bono de Anses son mujeres y el 44,3% (3,9 millones) son hombres.

El motivo por el cual la mayoría son mujeres se debe a que la desigualdad de género en el mercado laboral se hace notar más en los sectores más vulnerables. Además, esto es a causa de que el programa prioriza el pago a las mujeres en caso de que haya más de un solicitante en el grupo familiar.

Otro motivo es porque cerca del 27% de los beneficiarios del IFE cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH), prestación que es percibida en más de un 90% por las mujeres.

Otro dato que revela el informe es que más del 60% de los beneficiarios son menores de 34 años, de los cuales 3.021.459 son mujeres y 2.412.313 hombres. Dicho porcentaje va disminuyendo de acuerdo a la edad.

El 33,3% (3 millones) tienen de 25 a 34 años siendo el rango de edad con mayor número de beneficiarios seguido por el de 18 a 24 años (28,2% – 3 millones).

En referencia a la situación laboral de las personas que cobran el Ingreso Familiar de Emergencia, 5,6 millones (61,7%) son empleados informales o desocupados sin seguro por desempleo, 2,4 millones (27%) cobran la AUH o Asignación por Embarazo, 700 mil (7,8%) son monotributistas (Categorías A, B o monotributo social), 180 mil (2,1%) son empleados domésticos; y 120 mil (1,4%) son beneficiarios de Becas Progresar.

Sólo el 9,3% (826.195) tuvieron al menos un mes de empleado en relación de dependencia formal en el período febrero 2019 a enero 2020.

El informe también indica que la mayoría de los que cobran esta ayuda de emergencia no tienen posibilidad de conseguir un empleo formal debido a la problemática estructural.

8 comentarios

  • Juan Manuel

    No puedo cobrar todavía el ife y lo tengo supuestamente depositado quería saber cómo hago

  • Vilma

    Yo no cobre ningun ife queria saberr que tramite tengo que hacer fui a san justo a anses medijeron que espere y hasta haora nohay nada que puedo hacer

  • Nelson jose

    Cobre el primero por correo y el segundo me dieron cbu y no y me decían que estaba depositado y fui 4 ceses al banco y no tengo nada

    • Natalia

      No vas a tener nada,me paso igual resulta que el cbu que me dieron estaba cerrado desde 2018 y la plata quedo depositada ahi mi fecha de cobro era el 23 de junio y hasta hoy no cobre

      • Natalia

        Nunca me llego el cbu completo,en el banco provincia,me patean para anses y anses no se hace cargo.!tengo los primeros 4 y ultimos 4 de un cbu y nunca me llegaron los numeros completos.

  • Lorena

    Disen que el bono no lo van a cobrar los monotributistas yo pago categoría b pero la realidad es que no trabajo lo pago para los aportes el día de mañana y mi marido es albañil y tampoco cobra el bono porque figura en anses que somos convivientes yo necesito cobrarlo o yo o mi marido ni siquiera estoy pidiendo por los dos aunque sea uno solo nos ayuda hoy muchísimo los 10.000

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *