Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Estafas telefónicas por supuesto Ingreso Nacional Argentino

Estafas telefónicas por supuesto Ingreso Nacional Argentino ofrecido por Anses y Desarrollo Social.

En los últimos días han comenzado a registrarse una serie de intentos de estafa relacionadas con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) pagado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Una de las modalidades consiste en un llamado en el cual aseguran ser del Ministerio de Desarrollo Social ofreciendo el pago de un supuesto Ingreso nacional Argentino (INA) que el Presidente Alberto Fernández habría acabado de anunciar en su última conferencia de prensa.

En la llamada, el delincuente se identifica como un empleado de Desarrollo Social y pide que se tome nota de una serie de datos.

Luego de dar una identidad falsa con un supuesto número de matricula profesional, el estafador afirma que se ha creado un nuevo Ingreso Nacional Argentino por el Decreto 309/2020 de Emergencia Sanitaria. Dicho supuesta prestación sería pagada a aquellos que no se les paga el bono de 10.000 pesos denominado IFE.

Es decir, esta estafa es dirigida a los jubilados, pensionados, trabajadores en relación de dependencia, titulares de Pensiones no Contributivas (PNC), madres que cobran el SUAF por embargo y monotributistas.

El estafador recalca que el supuesta supuesta ayuda económica abarca tanto a argentinos como extranjeros residentes.

Es muy importante destacar que estas se tratan de estafas. El Presidente no anunció ningún subsidio con dicho nombre ni destinado a ese sector de la población. Por tal razón es necesario ignorar por completo estos llamados.

Por otra parte, recordamos que también se producen intentos de estafa por redes sociales. Los usuarios de las mismas nunca deben dar información personal ni bancaria por Internet. Además, Anses recuerda que jamás se pone en contacto por teléfono para solicitar datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *