Familia mirando EconoBlog en una tablet

Programa de Becas de Continuidad Educativa: Ayuda económica a familias

El Programa de Becas de Continuidad Educativa brinda una ayuda económica a familias para asegurar la permanencia de estudiantes en el sistema escolar.

El Municipio de Vicente López anunció el otorgamiento de una ayuda económica a las familias del Programa de Becas de Continuidad Educativa, el cual tiene como finalidad asegurar la permanencia de los estudiantes en el sistema escolar. Esta medida implica una inversión social de 19 millones de pesos por parte de dicho partido de la Provincia de Buenos Aires que beneficiará a 19 instituciones educativas parroquiales.

Este será el segundo año consecutivo en el cual se pondrá en marcha el  Programa de Becas de Continuidad Educativa beneficiando a los vecinos de Vicente López.

Esta ayuda económica será muy bien recibida en el marco de los efectos negativos de la emergencia sanitaria del coronavirus Covid-19. Los beneficiarios serán aquellos padres que envían a sus hijos a 19 escuelas parroquiales y subvencionada del partido bonaerense.

El municipio recalcó que este programa promueve la continuidad escolar para los alumnos de escuelas municipales generando una mayor igualdad de oportunidades.

Al momento de anunciar el programa, el intendente Jorge Macri afirmó: «Seguiremos tendiendo la mano, para que cada chico siga aprendiendo y tengan todos las mismas oportunidades, porque en ellos está el futuro de nuestro municipio y de nuestro país».

Las escuelas que participan de este programa son aquellas cuyas matrículas son de hasta 8500 pesos mensuales por jornada simple. En el marco del mismo, el municipio otorga a cada escuela un total de 13000 pesos por estudiante en dos cuotas, la primera de ellas ya fue otorgada en marzo pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *