Garrafas del Programa Hogar de Anses

Otorgamiento de garrafa social del Plan Hogar a comedores y clubes

Anses y Desarrollo Productivo extienden el otorgamiento de garrafa social del Plan Hogar a comedores y clubes.

El Gobierno Nacional acordó con el de la Provincia de Buenos Aires el otorgamiento de la garrafa social del Plan Hogar a entidades de bien público. De este modo, el subsidio se extiende a comedores, merenderos, clubes de barrio, centros de atención infantil y grupos comunitarios. Al igual que ocurre con los ciudadanos, el pago estará a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

El Programa Hogar se puso en marcha con la finalidad de evitar el mal aprovechamiento que muchos hacían del subsidio de la garrafa social.

La firma del convenio fue llevada adelante por los titulares de la Anses, María Fernanda Raverta; el Ministerio de Desarrollo Productivo y Desarrollo Social de la Nación, Matías Kulfas; el Ministerio de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; y el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque.

En el acto, la directora ejecutiva del organismo previsional recalcó que gracias a este convenio se incluye en el beneficio a las entidades intermedias que están al servicio de la comunidad durante el complejo momento que atravesamos en el cual muchos necesidad de ellas para poder alimentarse.

Por su parte, el Ministro de Desarrollo Productivo aseguró que esta ampliación del programa es muy importante ya que garantiza una garrafa a un precio favorable para comedores y facilita la llegada de un insumo muy importante en esta época del año. Además comentó que es un paso más para proteger a los hogares más vulnerables y a las entidades de bien público.

¿Qué es el Plan Hogar?

Es un programa destinado a las familias cuyas viviendas no tienen conexión a la red de gas natural, sin importar que el servicio esté disponible en la región. Con el mismo, estos grupos familiares pueden comprar la garrafa de 10KG con un subsidio de $183, el cual se deposita previamente en su cuenta bancaria.

La cantidad de garrafas pagadas por mes varía de acuerdo a la zona y a la cantidad de miembros que conforman la familia.

Para acceder al beneficio, estas familias no pueden contar con un ingreso mayor a dos veces el salario mínimo vital y móvil, tope que se amplía a tres salarios mínimos si un miembro tiene un certificado único de discapacidad (CUD).

De ahora en más, este beneficio se extiende a las entidades de bien público, las cuales tienen que anotarse en el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC), lo cual se puede hacer ingresando ACÁ. Las solicitadas serán analizadas por Desarrollo Productivo.

El presente acuerdo tiene como finalidad instrumentar el Programa Hogar para el suministro de Gas Licuado de Petróleo (GLP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *