Teléfono con logo de EconoBlog

Alberto Fernández extendería la cuarentena al 17 de agosto de 2020

El Presidente Alberto Fernández aplicaría una extensión de la cuarentena al 17 de agosto de 2020.

El día de la fecha, el Presidente Alberto Fernández brindará una conferencia de prensa en la cual anunciaría una extensión de la cuarentena hasta el lunes 17 de agosto de 2020. Esta decisión fue resuelta el día de ayer en la Quinta de Olivos en un encuentro que el mandatario tuvo con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el Gobernador Bonaerense, Axel Kicillof.

De acuerdo a lo trascendido, la nueva fase de la cuarentena no tendría grandes cambios respecto a la actual.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio fue establecido el 20 de marzo por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del coronavirus en Argentina. Desde entonces, las autoridades se han visto obligadas a extender la medida debido a la cantidad de casos registrados.

Tras una cuarentena estricta, poco a poco se han comenzado a flexibilizar más actividades a pesar del incremento de casos de contagio y de muertes.

Se está estudiando la posibilidad de hacer la apertura de más actividades en el territorio porteño dado que aseguran que se «amecentaron» los casos. A pesar de ello, esto ya fue descartado para la Provincia de Buenos Aires.

Recordemos que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es una de las más afectadas por la pandemia de todo el país. Por lo cual se pone especial atención en el cumplimiento de la cuarentena en dicha región. Otros puntos del país han salido de lo que se llamó como aislamiento social, preventivo y obligatorio para entrar en una etapa de distanciamiento social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *