Beneficiaria de PNC por discapacidad de Anses

Actualización para cobro de Asignación por Hijo con Discapacidad en Anses por Internet

Actualización para cobro de Asignación por Hijo con Discapacidad en Anses por Internet mediante Atención Virtual.

El día de la fecha, con la publicación de la Resolución 273/2020 en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) amplió la cantidad de trámites que pueden ser llevados adelante de forma online utilizando la plataforma Atención Virtual de su sitio web (www.anses.gob.ar). Gracias a ello, los ciudadanos tienen la posibilidad de hacer la actualización de datos y autorización para el cobro de la Asignación por Hijo con Discapacidad por Internet.

Debido a la pandemia, la página de Anses creó la sección Atención Virtual que permite hacer gestiones a distancia.

Poco a poco, el organismo previsional va habilitando más tramitaciones mediante dicha plataforma, lo cual facilita el acceso a los derechos. Hasta el momento, algunas de las gestiones que se podían hacer estaban relacionadas con las asignaciones familiares por Prenatal, Embarazo y Maternidad; el fondo de desempleo; el inicio de la jubilación y pensión; y poderes para cobro de prestaciones.

Desde hoy también se puede tramitar el Subsidio de Contención Familiar o sepelio, actualización de datos y autorización para el cobro de la Asignación por Hijo con Discapacidad.

Por otro lado, este servicio también brinda asesoramiento por Internet sobre jubilaciones y pensiones, designación de apoderados, actualización de datos personales y familiares, Asignación por Hijo del SUAF, Asignación Universal por Hijo (AUH) y Pensión no Contributiva (PNC) para madres de siete hijos o más.

La sección Atención Virtual de Anses funciona todos los días en el horario que va de 0 a 20 horas. La misma gestiona 60.000 trámites diariamente.

Al usar este servicio es muy importante tener correctamente cargado el correo electrónico en la base dado que será el utilizado por el organismo para dar respuesta a los trámites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *