Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: Fechas de cobro del Fondo de Desempleo en agosto de 2020

Cronograma de Anses con las fechas de cobro del Fondo de Desempleo en agosto de 2020.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha realizado la confirmación del próximo cronograma de pagos, el cual depende del tipo de prestación y de la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI). En este artículo, el sitio de noticias EconoBlog permite consultar el calendario con las fechas de cobro del Fondo de Desempleo en agosto de 2020.

El Seguro de Desempleo es una ayuda económica que el Gobierno paga a los trabajadores despedidos sin justa causa. Gracias a este beneficio, ellos pueden buscar un nuevo trabajo.

La cantidad de cuotas cobradas depende de los aportes efectuados durante la relación laboral. A causa del aislamiento social, preventivo y obligatorio se han otorgado cuotas extras a aquellos que tenían la última programa durante la pandemia del coronavirus.

La solicitud del fondo de desempleo debe ser realizada dentro del plazo de 90 días de producida la desvinculación laboral. Durante la cuarentena, el trámite se puede hacer a distancia desde la plataforma Atención Virtual de la página de Anses, la cual está disponible diariamente de 00:00 a 20:00 horas.

Fechas de pago del fondo de desempleo en agosto de 2020

Documentos terminados en Inicio de pago
0 y 1 25/08
2 y 3 26/08
4 y 5 27/08
6 y 7 28/08
8 y 9 31/08

Debido a la emergencia sanitaria, el organismo dirigido por María Fernanda Raverta no fijó un plazo límite para el cobro de los beneficios. Además se recomienda el uso de la tarjeta de débito en comercios para evitar concurrir a cajeros automáticos.

En caso de conseguir un empleo, el beneficio debe informar tal situación a Anses para que se suspendan los pagos. Si no lo hace se genera una deuda hasta que el organismo lo haga de oficio tras cruzar información entre sus bases de datos.

3 comentarios en “Anses: Fechas de cobro del Fondo de Desempleo en agosto de 2020”

    1. Tenes que ingresar pagina ANSES CUIL y Clave de la Seguridad Social, sesión “Atención Virtual”, dicho servicio está disponible de 00 a 20hs. Se admitirán 60.000 trámites diarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *