Anses amplía cobertura de Tarjeta Alimentar

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y el Ministerio de Desarrollo Social han firmado un convenio para ampliar una ampliación de la cobertura de la Tarjeta Alimentar. Gracias a la firma de los titulares de ambos organismos, María Fernanda Raverta y Daniel Arroyo (Respectivamente), se llevará adelante un intercambio de información que permitirá promover y optimizar la implementación del Plan Argentina Contra el Hambre y el Programa Nacional de Inclusión Socio Productiva y de Desarrollo Local, Potenciar Trabajo.

La firma se realizó con el fin de garantizar los alimentos durante la emergencia sanitaria.

El nuevo convenio no cambia los requisitos de la Tarjeta Alimentaria pero hará que crezca el número de beneficiarios ya que el programa alcanzará a un mayor número de personas que cumplen con los mismos.

En el marco de la firma, María Fernanda Raverta aseguró que la labor en conjunta de ambos organismos es imprescindible para el diseño de políticas públicas que mejores la calidad de vida de los ciudadanos más vulnerables. Ella indicó que este convenio demuestra que el Estado está presente para garantizar la compra de alimentos a todos los hogares de nuestro país.

Por su parte, Daniel Arroyo recalcó que la tarjeta alimentaria y el Programa Potenciar Trabajo no sólo brindan una asistencia en el actual contexto de la pandemia sino que también avanzan hacia un camino de salida con estrategias productivas y desarrollo social.

Este convenio se suma al rubricado anteriormente entre ambos organismos. El mismo agrega información remitida mensualmente para agilizar la entrega de las tarjetas a los beneficiarios.

En lo que respecta al programa Potenciar Trabajo, el acuerdo permitirá detectar incompatibilidades con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Asignación por Embarazo.

Recordemos que la Tarjeta Alimentaria de Argentina Contra el Hambre se otorga a las familias que cobran la AUH por hijos de hasta 6 años, inclusive, o con discapacidad sin tope de edad. También a las futuras mamás a partir del cuarto mes de cobro de la Asiganción por Embarazo.

11 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *