Mujer con carpeta de EconoBlog

Prohibición de las reuniones sociales en todo el país

Prohibición de las reuniones sociales en todo el país establecida por decretos. Mirá qué está prohibido.

El día de la fecha, por medio de la publicación de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) en el Boletín Oficial, el Presidente Alberto Fernández ha prohibido las reuniones sociales en todo el país. En la normativa se detalla a quiénes alcanza esta medida. Además, el Gobierno Nacional ha habilitado nuevas actividades en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado en el marco de la emergencia sanitaria del coronavirus.

En su última conferencia de prensa, el Presidente aseguró que no habrían cambios respecto a la cuarentena en la cual veníamos.

Sin embargo, el crecimiento de casos llevó a que se prohíban las reuniones sociales en todo el territorio argentino tal como lo anticipó la viceministra de Salud, Carla Vizotti, días atrás. La funcionaria recalcó que la medida es adoptada por 15 días, hasta el 16 de agosto, dado a la suba de contagios en aquellas provincias que pasaron del aislamiento social, preventivo y obligatorio al distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

La nueva prohibición de reuniones sociales abarca los siguientes puntos:

  • Celebración de eventos culturales, recreativos y religiosos en espacios públicos o privados con concurrencia mayor a 10 personas. Éstos pueden ser llevados adelante en espacios abiertos o respetando un protocolo que garantice el distanciamiento social de dos metros en lugares con ventilación adecuada con personal específico que controle el cumplimiento de las normas.
  • Celebración de eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en domicilios particulares sin importar el número de concurrentes, exceptuando el grupo conviviente.
  • Práctica de cualquier deporte en el cual participen más de 10 personas o que no permita mantener el distanciamiento social de, al menos, dos metros.
  • Cines, teatros, clubes y centros culturales.
  • Servicio público de transporte de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional, salvo para los trabajadores esenciales.
  • Turismo.

En una charla con Canal A24, el Ministro de Salud, Ginés González García, afirmó que las reuniones familiares y de amigos, las mateadas y los asados son muy propias de los argentinos y en ellas no hay distanciamiento social, se sacan el barbijo y son encuentros extensos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *