Llave de una vivienda de Procrear

Nuevo Procrear 2020 con créditos de hasta 500.000 pesos

Nuevo Procrear 2020 con créditos de hasta 500.000 pesos para la refacción y construcción de viviendas.

El día de mañana, el Presidente Alberto Fernández realizará el lanzamiento del nuevo Procrear con créditos de hasta 500.000 pesos. Los préstamos hipotecarios estarán destinados a la construcción y refacción de viviendas. Se espera que el anuncio sea realizado por el Jefe de Estado a las 11:30 horas con la participación de los intendentes de las regiones en las cuales se llevarán adelante las obras.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat ha adelantado que los nuevos créditos Procrear 2020 tendrá algunos cambios respecto a las anteriores versiones.

Si bien habrá modificaciones respecto a pasadas versiones, el programa seguirá contando con el espíritu federal original. Con lo cual se destinará a la construcción de hogares y no a la compra de viviendas ya terminadas.

De acuerdo a lo informado, mañana mismo se abrirá la inscripción al nuevo crédito ProCreAr para reformas. El monto a solicitar será de los $50.000 para pequeñas mejoras, que podrá ser solicitado por propietarios e inquilinos; y de $100.000, $250.000 y $500.000 para refacciones.

Con el fin de ampliar el alcance del beneficio, se incrementará el rango de ingresos mínimos. Habrán cuatro segmentos. Uno irá desde 0,5 veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil ($8.500) a 4,5 el mismo ($76.000) para microcréditos para pequeñas mejoras. De este modo se incorporará al programa a las familias monoparentales o con jefas de hogar, quienes son estadísticamente cuentan con un menor salario.

Paralelamente se anunciará la entrega de 11.000 viviendas que quedaron sin terminar de la anterior gestión y la construcción de 34.000 nuevos horas en los próximos años. Aún no se ha confirmado una fecha para la inscripción a los créditos Procrear para esta línea.

Con el relanzamiento de este programa, el Gobierno buscará impulsar la reactivación económica en medio de la pandemia del coronavirus.

2 comentarios en “Nuevo Procrear 2020 con créditos de hasta 500.000 pesos”

  1. Necesito una casa ya que hace 30 años estoy Alquilando …señor presidente necesitamos con urgencia un techo propio soy personal de la salud …..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *