Anses extendería el pago del IFE hasta diciembre de 2020

El Presidente Alberto Fernández aseguró que se seguirá brindando asistencia estatal a todos los ciudadanos que lo requieran durante la emergencia sanitaria del coronavirus. De acuerdo a lo dicho por Juan Pablo Chiesa en Crónica TV, se está analizando la posibilidad de que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) realice el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) hasta diciembre de 2020.

El IFE se trata de un subsidio pagado a los que menos tienen durante la pandemia del coronavirus.

Si bien fue creado como un pago único. Los efectos económicos negativos de la cuarentena obligaron a que el Estado haga un segundo pago y el lunes inicie una tercera ronda de pagos.

De acuerdo a Juan Pablo Chiesa ya habría un borrador para que esta medida social se extienda hasta diciembre. Por lo cual, los casi nueve millones de beneficiarios seguirían cobrando esta ayuda por un tiempo más.

La titular de Anses, María Fernanda Raverta, ha descartado en reiteradas oportunidades que se abra una nueva inscripción al IFE. Es decir, el universo de beneficiarios ya está definido y no se ampliará.

El cronograma de pagos del bono en agosto comenzará con la Asignación Universal por Hijo (AUH). El lunes 10cobrarán aquellos cuyo Documento Nacional de Identidad (DNI) termina en 0; el martes 11, en 1; el miércoles 12, en 2; el jueves 13, en 3; en viernes 14, en 4; el martes 18, en 5; el miércoles 19, en 6; el jueves 20, en 7; el viernes 21, en 9; y el lunes 24, en 9. Luego comenzarán los pagos a aquellos que no cobran la AUH.

Por otro lado, Chiesa recalcó que también se está trabajando en una renta individual que dependerá del Congreso. De acuerdo a él, dicho ingreso será de por lo menos 17.000 pesos y no será compatible con el cobro del IFE por lo que comenzará a pagarse una vez que se deje de depositar el bono de 10.000 pesos.

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *