Anses: La Renta Universal Básica sería de 17.000 pesos

El Gobierno tiene varias propuestas para poner en marcha una nueva Renta Universal Básica, la cual se pondrá en marcha una vez que pase la pandemia del coronavirus dando un ingreso mínimo individual a las familias más vulnerables. De acuerdo a lo informado por Juan Pablo Chiesa en Crónica TV, el monto de dicha prestación que pagará la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) será, de al menos, 17.000 pesos.

Al crearse el IFE quedó en evidencia la gran cantidad de personas que se encuentra en vulnerabilidad social a pesar de no estar alcanzadas por ningún plan social.

De acuerdo a Juan Pablo Chiesa este será un tema que tendrá que ser tratado por el Congreso Nacional, dado que requerirá la sanción de una ley. Además, él afirmó que el monto que cobrarán los beneficiarios será de, al menos 17.000 pesos.

Debido a las consultas que le han hecho llevar, Chiesa advirtió que el cobro de este ingreso individual, como él lo llamó, no será compatible con el IFE. El mismo se pagará una vez que se dejen de abonar los bonos de 10.000 pesos.

Debido a que se trata de un proyecto, hasta el momento no se conocen los requisitos ni si se abrirá una inscripción ala renta básica o si el otorgamiento se hará automáticamente teniendo en cuenta los datos de aquellos que hoy en día cobran el ingreso familiar de emergencia.

La idea es que esta prestación se abone a aquellos ciudadanos que tiene de 18 a 64 años que no están cubiertos por ninguna prestación abonada por Anses. Con estos pagos se evitará que sus titulares caigan en la pobreza.

De acuerdo a lo informado por el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, días atrás, se requerirá una contraprestación para su cobro. Es decir, se deberá trabajar, estudiar o capacitarse en un oficio.

7 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *