ARBA: Aumento del Impuesto Inmobiliario

Daniel Scioli, Gobernador  bonaerense,  ya envió a la legislatura el proyecto de Presupuesto y la Ley Impositiva 2011 que prevé subas de hasta el 30% en el Impuesto Inmobiliario, en la tasa urbana y un 20% en la tasa rural,  que implementará la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, ARBA. De la iniciativa de la ley de leyes local prevé gastos por $80.000 millones, una cálculo de endeudamiento de $8.500 millones y un déficit de $5.000 millones.

Para el año 2011 según el Presupuesto de la provincia, Scioli prevé aumento del impuesto inmobiliario de hasta un 30% .

Además, prevé un salto interanual de 17% de los recursos totales mientras que contempla un incremento del 12% de los gastos de la Provincia

Por otro lado, se encuentra previsto para las áreas de Salud, Educación y Seguridad otorgarles un 30% más de recursos que durante el año 2010.

El Poder Ejecutivo y la Mesa Agropecuaria, en relación a la suba del Inmobiliario rural, acordaron que el incremento que entrará a regir a partir del año próximo llegará en algunos casos hasta el 20% y permitirá recaudar $120 millones extra.

Alfredo Rodes, secretario ejecutivo de Carbap, al referirse al tema puntal, dijo que:

  • «los aumentos en el Inmobiliario no llegarán al 20% en la zona núcleo y en el oeste bonaerense, quedando eximido el sudoeste, y se aplicará el 10% en las zonas de cría y el 15% al 16% en las restantes».
  • «Tampoco serán gravadas las mejoras productivas que estén sobre los predios, buscándose para esto un mecanismo más fácil que el actual».

2 comentarios

  • alejandro

    Estoy indignado. Yo pagaba la cuota bimestral $75
    y ahora me toca $340!!!! estan desquiciados, que se puede hacer??? como si me sobrase la plata. me aumento un %500 anual, no es ilegal este aumento.

  • erna

    TENGO 74 AÑOS,COBROJUBILACIÓNMÍNIMA,HACE 30 AÑOS QUEVIVOACÁ Y PAGO PUNTUALMENTE. LA ALÍCUOTA ANUAL DEL2010 ERA DE $286,80
    este año es de $2.271,50 ESTO NO ES NI EL 20,NI EL30,NI EL40% ES EL 500%. ESTAMOS EN UN ESTADO DE DERECHO, YO QUIERO PAGAR PERO LA CUOTA ME4NSUAL QUE ME IMPONE ES MÁS DEL 75% DE MI JUBILACIÓN. ESTOY DESESPERADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *