Mujer con carpeta de EconoBlog

Calcular la cuota de los saldos financiados en tarjetas de créditos

Calcular la cuota de los saldos financiados en tarjetas de créditos tras el plazo de gracia de tres meses.

El corriente mes vence el plazo de gracia otorgado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) a los titulares de tarjetas de créditos en el marco de la emergencia sanitaria del coronavirus. Las entidades financieras cobrarán esos saldos en nueve cuotas con una tasa nominal anual (TNA) del 43%.

El estancamiento económico producido por la pandemia imposibilitó que muchas personas puedan cumplir con el pago de la tarjeta de crédito. Con lo cual, se decidió darles un alivio otorgando 9 meses de gracia financiando los saldos en 9 meses.

Luego de suspenderse los descuentos, en agosto se comienzan a cobrar la primera cuota de dicha deuda. Lo que se debe saber es que con una TNA del 43% el importe que deberán abonar por cada $1000, se tendrán que pagar $147 mensuales.

Obviamente, esto no sólo implica un mayor monto a abonar sino que también una reducción del monto disponible para gastar con la tarjeta de crédito, algo que, con la falta de actualización, de dicho tope perjudica a muchos usuarios.

A causa de que se estima que crecerá el nivel de morosidad, algunos bancos decidieron ampliar el beneficio ofreciendo a sus clientes un financiamiento de hasta dos años de dicha deuda con una tasa de interés mayor.

La deuda financiada puede ser cancelada de forma parcial o total en cualquier momento. En este caso se tienen que pagar los intereses compensatorios correspondientes hasta el momento de la cancelación.

De acuerdo a una consultora, durante la emergencia sanitaria, disminuyeron las deudas bancarias en un 1,6% y se incrementaron las no bancarias (Préstamos solicitados a amigos, familiares, conocidos y prestamistas) en un 16,1%.

Foto de Venta creado por wayhomestudio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *