Persona con celular mostrando EconoBlog

Juicios de Jubilados, sin atención al Público

Cómo habíamos anunciado la semana pasada, fueron declarados días “inhábiles” los 28 días, que van desde el 28 de octubre hasta el 18 de noviembre de 2010, para los 7 Juzgados previsionales que atienden los juicios de los jubilados, ya que debido a la acumulación de expedientes abarrotados, existen el peligro de derrumbe. Ahora los magistrados pretenden que tampoco se atienda al público para así, los empleados puedan ir acomodándolos y derivando a otras dependencias. Debido a que la Cámara Federal de la Seguridad Social le solicitará a la Corte Suprema que ofrezca más precisiones sobre la resolución que dictó el jueves pasado, en que dispuso declarar «inhábiles» pro el término de tres semanas que van del 28 de octubre […]

Cómo habíamos anunciado la semana pasada, fueron declarados días “inhábiles” los 28 días, que van desde el 28 de octubre hasta el 18 de noviembre de 2010, para los 7 Juzgados previsionales que atienden los juicios de los jubilados, ya que debido a la acumulación de expedientes abarrotados, existen el peligro de derrumbe. Ahora los magistrados pretenden que tampoco se atienda al público para así, los empleados puedan ir acomodándolos y derivando a otras dependencias.

Debido a que la Cámara Federal de la Seguridad Social le solicitará a la Corte Suprema que ofrezca más precisiones sobre la resolución que dictó el jueves pasado, en que dispuso declarar «inhábiles» pro el término de tres semanas que van del 28 de octubre al 19 de noviembre en siete juzgados del fuero, es posible que haya nuevamente un corte sobre la avenida Callao, debido a que los magistrados pretende Feria Judicial.

Por lo que ahora, pretenden los camaristas sea declarado claramente que la medida tomada incluya concretamente la orden de no atención al público por parte de los empleados, no sólo para no recibir nuevas demandas, sino que para tampoco, la atención de los expedientes ya presentados allí.

El  inconveniente es que por el momento el máximo tribunal solamente se decretó días «inhábiles», lo que implica que la atención al público continúa y trae como consecuencia un mayor ingreso de expedientes y menor tiempo para relocalizarlos.

Sí se decreta Feria Judicial, sería con concurrencia a los lugares de trabajo, y los camaristas consideran que se destrabaría el conflicto planteado con los empleados agrupados en la Unión de Empleados de la Justicia Nacional, UEJN.

El día viernes pasado, éstos efectuaron un paro para reclamar que les autoricen no atender al público y poder dedicarse a descargar los expedientes acumulados.

Sucede que el gran peso de las carpetas amenaza con derrumbar el edificio porteño de Marcelo T. de Alvear Nº 1840, donde funcionan estos tribunales.

Los empleados llevarán adelante durante este lunes una asamblea para definir los pasos a seguir.

Desde la Cámara Federal se insiste en que, debido al gran  sobrepeso que ocasionan los expedientes de juicios que se acumulan, son más de 400.000, el personal debería ocuparse de lleno al traslado y descarga a los edificios que se habiliten como alternativa para almacenarlos.

2 comentarios en “Juicios de Jubilados, sin atención al Público”

  1. quisiera saber cuando un retroactivo de jubilacion ya salio favorable de anses y pasao al juzgado para que le den sentencia cuanto demora ese tramite para que salga porque ya es mucho esperar mas de 6 años , para que se termine . espero pronta respuesta . gracias

  2. que tal, soy Julio y por medio de la pesente quisiera expresar mi disconformidad con el sistema previsional(ANSES),creo yo que son los responsables de los aportes, reajustes,etc. que yo con buena fe confie en ellos y me deje llevar por una carta que llego a mi domicilio que decian iban a pagarme el retractivo en la fecha 11-11-10 en el banco donde cobro ms haberes mensuales,en fin me encuentro desilucionado, y solo recibi 91.00 pesoscreanme que esto afecta cada vez mas mi salud pues como ya saben soy una persona mayor.saludo atte y por favor atentos a mi reclamo.expte: 024-2xxxxx33-150-1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *